POR ADRIANA OLIVEROS

Lo de salir de fiesta tiene premio. Antes nos conformábamos con la chochona de las ferias (eso a quien le tocó, porque la que suscribe solo ganó una muñeca en su infancia y fue bailando con Torrebruno). Ahora, los Pilares son fiestas de campeonato. Hay concursos para el más pintado.

A los certámenes de toda la vida (como el de jota, cuyos premios llevan un montón de ediciones a sus espaldas y mueven montañas), se han ido uniendo distintas ideas en los últimos años. Concursos de escaparates, o de fotos pilaristas, como el que promueve el ayuntamiento en su facebook... Vale, no ponemos ninguna foto de este año para no favorecer el voto a un candidato. Pero ahí tienen la que ganó el año pasado, por si se anima. ¡Clic!

Entre los concursos de nuevo cuño, está --además del beso, que permitió a dos afortunados vivir el pregón desde el balcón municipal-- el certamen que premiara a las mejores flores y centros que se entreguen a la Virgen del Pilar. Una convocatoria que se sumará a la de indumentaria tradicional, que ya hace tres años (cuatro con este) tiene lugar en la Ofrenda. José Miguel Salas e Irache Angulo ganaron el del 2013. La competencia está fuerte y hay cada vez más ganas de lucir ante el Pilar.

Pero, sin duda, el más difícil todavía, el rizar el rizo de los concursos de este año, es el convocado por una empresa aragonesa, Eboca (dedicada, por cierto, a las máquinas de vending, nada que ver con el Pilar). El caso es que ellos han lanzado un reto en la red para que cada uno encuentre a su infantico, a aquel que le acompañó a subir al camerín de la Virgen. "Ya hemos encontrado a alguno y lo bueno, es que la gente va colgando sus fotos, y hemos tenido a un infantico que nos está ayudando a localizar a otros que aparecen en las fotos", explica Manuel Torres, que forma parte del equipo de esta empresa. Entre los que logren hallar al monaguillo, sortearán un iPhone6... Así que aprovecho. ¿Algún infantico se acuerda de esta lupera?