Así lo hemos contado en directo:

17:35. Arranca la undécima de feria. Comienza con la plaza prácticamente llena. Hacen el paseillo los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz ante un encierro de Murube. A la espera del primer toro de la tarde.

17:58. Hermoso de Mendoza malogra una magnífica actuación. Explorando sus propios límites, dejándose llegar el toro muy cerca, Hermoso ha firmado magnífica faena que ha echado a rodar con el rejón de muerte. Saluda una ovación.

18:15. Sergio Galán lo estropea en la suerte de matar. El aplomado y blando toro de Murube, con seis años y 577 kilos, termina rodando en varias ocasiones restando lucimiento a una labor entusiasta que ha tenido un desacertado final. Como Galán, fue arrollado mientras descabellaba pie a tierra ha pasado a la enfermería.

18:37. Un exclusivo Armendáriz desbarata con el rejón de muerte una faena de oreja. Tremendamente bullidor y populista, ha exprimido al máximo las envestidas del tercer toro en una labor de gran kilometraje y trabada en demasiadas ocasiones. Ha dejado ver su falta de madurez, lo que ha suplido con una total entrega. Se le ha pedido con fuerza la oreja que el palco, acertadamente, no ha concedido tras dos pinchazos y un descabello pie a tierra. En su lugar, ha dado la vuelta al ruedo.

18:55. Hermoso corta, por fin, la primera oreja de la tarde. Faena a un toro muy parado y por los suelos hasta en cuatro ocasiones. El navarro ha tenido que ir siempre al toro, destacando a lomos de “Van-Gogh”, especialmente en un quiebro partiendo de tablas. El público ha vibrado en un par de banderillas cortas a dos manos antes de un pinchazo y un rejonazo final. Se le ha pedido con mucha fuerza la oreja que el presidente ha concedido a pesar del pinchazo previo, algo que no siempre ocurre.

19:23. Sergio Galán suma otra oreja con fuerte petición de la segunda. Ante otro toro de seis años, muy blando y huidizo al principio, ha ido encelándolo hasta llegar a meterlo en la faena. Su labor, plena de temple y suavidad, ha conjugado, montando a “Apolo” la doma de alta escuela con una refinada estética.

19:47. Armendáriz cierra la feria con dos orejas excesivas. Faena igual de arrebatada que en su primero aunque algo más atemperada y con momentos del toreo clásico en los que busca los terrenos de afuera. Como acierta con el rejón de modo muy efectivo la petición de premio crece y el palco, concede, sorprendentemente, no una sino dos orejas lo que da derecho al rejoneador navarro a abandonar el coso por la Puerta Grande.

Ficha: Lleno aparente. Toros de Murube. Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y oreja; Sergio Galán, silencio tras aviso y oreja y Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.