El Grupo de Homicidios acaba de imputar a los organizadores y responsables de la carpa de la Fiesta de la Cerveza, instalada en el recinto ferial de Valdespartera, donde el pasado sábado una joven resultó herida de gravedad tras caerle una viga sobre la cabeza. La victima ha sido trasladada ya a planta porque su estado de salud ha mejorado.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO, la Policía les tomó declaración ayer jueves en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Aragón en calidad de investigados, que no detenidos, por lo que posteriormente fueron puestos en libertad. Los tres citados por los investigadores fueron el organizador de la fiesta, L. G. S.; el jefe de mantenimiento P. P. C., y el ingeniero técnico S. E. F. A todos ellos se les imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad colectiva que, según el Código Penal, ocurre cuando se infringen las normas de seguridad o mantenimiento establecido y el resultado puede ser catastrófico. Al parecer, tal y como adelantó este diario, el desprendimiento de la estructura se produjo por la rotura de una pletina.

Con esta toma de declaración, la investigación policial quedaría cerrada, a la espera de que el juez encargado de la instrucción decida citar a estas tres personas.

La carpa en la que se produjo este suceso permanece cerrada.