Posiblemente junto a la Ofrenda de flores, el certamen oficial de Jota es el acto folclórico más arraigado en las fiestas del Pilar. Y si el domingo les toca el turno a los mayores, hoy, como aperitivo, son las futuras grandes voces y los bailadores del mañana los que tienen una cita en el XXVI Certamen Infantil y Juvenil, que comienza a las 11 horas en la sala Luis Galve del Auditorio.

El concurso se celebra en dos apartados, canto y baile, y son los infaniles los que comienzan las actuaciones. Así, se han clasificado para la final en esta categoría y actuarán por este orden Francisco Gutiérrez y Lucía Bespín (solistas baile), Rubén Claver (canto), Cristina Vidal (canto), Diego Ramírez (canto), Daniel Ruiz y Marta Biel Soriano (solistas baile), Lucía Claver (canto), Mario Sanz (canto), Almudena Bondía (canto), David Pérez y Paula Allueva (baile), David Carrasquer (canto), Marta Torralba (canto), Alfonso Ortigosa e Iris Gracia (baile), Héctor Ramírez (canto) e Inés Español (canto).

En la categoría juvenil lo hacen Daniel López (canto), Paula García (canto), Daniel López y Sharon Bailo (solistas baile), Sara Pastor (canto), Jose Antonio Vizcaíno (baile), Silvia Baquedano e Iván Funes Oliver (canto), Víctor Peña y Carla Vicioso (baile), Irene Alcoceba (canto), Adrián Tomás Bernal y Esther Gimeno (baile), Hector Añón (canto) ,David Claver y Lucía López (baile), Laura Gracia (canto), Alicia Cortés (canto) y Javier Jaca y Alba Navascués (baile).

Las jóvenes promesas del mundo de la jota tienen, un año más, su gran oportunidad para comenzar a brillar en el mundo de este arte. Los danzantes que pasen por el escenario buscarán impresionar a los asistentes y al jurado. El arte de la jota y de este ámbito folclórico se dan cita un año más con motivo de las Fiestas del Pilar. Unas fiestas en las que, una vez más, las jóvenes promesas tienen una gran oportunidad para brillar con luz propia.