«Nos gusta Blas Cantó por Tu cara me suena y conocemos a Ana Mena de Internet» dijeron Sofía, Izarbe y Marta, de 13 años, mientras esperaban que diera comienzo el concierto. Centenares de jóvenes se reunieron ayer en la sala Multiusos para recibir a dos de los cantantes que destacan en el panorama musical juvenil en uno de los actos programados dentro del Pilar Joven .

La malagueña Ana Mena hizo su aparición acompañada por dos bailarines, cantando singles propios y versiones de otros artistas tanto en inglés como en español. Mena incluso se atrevió a dar a conocer su nuevo single, aquel que compuso hace dos semanas y ya tiene más de dos millones de visitas en YouTube, Mentira, que utilizó para conseguir que el público cantara el estribillo junto a ella, además de seguir con otros de sus singles como Entrégame o La Dama y el Vagabundo.

La pasión de los jóvenes que llenaban el recinto era evidente, entregados a sus cantantes favoritos. Las palmas y los vítores fueron continuos, e incluso varias personas sujetaron pancartas con su nombre. «Venimos porque los cantantes son nuestros ídolos» afirmó Carol, de 14 años, que acudió al concierto con sus amigas para ver a Cantó, integrante del grupo Auryn.

Candela, de 13 años, estaba muy emocionada por ver a los dos en directo: «Soy muy fan de Ana Mena desde la serie Vive Cantando y de Blas Cantó desde Auryn». El cantante masculino fue uno de los más esperados, e hizo su aparición con un traje elegante y con una banda de música vestida de esmoquín. «Es el primer concierto que hago como solista y tenía que ser en tierras mañas» dijo el murciano, justo después de cantar uno de sus nuevos singles, Drunk and Irresponsible.

Cantó se movía por el escenario con la soltura de quien lleva a sus espaldas años de conciertos, aunque en esta ocasión, lo hiciera solo. Además de estrenar show y un elenco nuevo, también dio a conocer nuevas canciones ante un público entregado.

Fue el caso del single Complicado, que compuso hace tres semanas. Los fans respondieron lanzando gritos de «guapo» y coreando muchas de sus canciones. Eran mayormente jóvenes, pero también había padres que acompañaban a sus hijos o algunos que, sencillamente, habían decidido venir para aprovechar las fiestas. Como Rebeca, de 38 años, que conocía a Auryn del programa Qué tiempo tan feliz, aunque en realidad venía con sus amigos para disfrutar del ambiente.

Así, los entusiastas se agolparon en la primera fila para disfrutar del pop-rock de unos cantantes que se sitúan como los ídolos musicales de los jovenes.H