Los acordes y las letras desternillantes del artista zaragozano Juako Malavirgen sonaron ayer en la plaza Nolasco en uno de los shows que el artista ha programado al margen de sus colaboraciones con el cómico Diego Peña, con el que repitió esa misma tarde actuación en el Juan Sebastian Bar como parte de su gira J&D, que les está llevando por todo Aragón.

«¿Hay alguien aquí que haya estado antes en uno de mis conciertos? ¡Levantad la mano por favor!» pidió el artista nada más subirse al escenario improvisado frente al departamento de Desarrollo y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. «Ahora que levanten la mano los que me ven por primera vez» volvió a indicar el artista, «veo que hay mucha gente que no ha levantado la mano ninguna de las dos veces, ahora sé que no me escucháis» bromeó el cómico.

El show, realizado en la calle, lugar donde no es nada usual ver a Malavirgen, empezó en el tono habitual del artista, con música para niños y letras para los mayores, con un tema sobre un malentendido y un posit pegado con un imán al frigorífico, todo aderezado con constantes improvisaciones a las reacciones del público, especialidad de este cómico aragonés capaz de amoldar su humor a todo tipo de situaciones y tesituras.

«¿Vosotros no sois de por aquí verdad?» preguntó Malavirgen a una pareja coreana que asistió a la plaza Nolasco. «No os confundáis, no lo digo por vuestros rasgos asiáticos, sino porque lleváis el cachirulo al cuello, los zaragozanos siempre los perdemos o lo regalamos el primer día de las fiestas» indicó el artista, que quiso agradecer en tono jocoso a la pareja la labor que su país de origen realiza en el campo de la telefonía móvil. «Yo tengo un movil Samsung, y os lo debo a vosotros» bromeo Malavirgen.

El show continuó con las habituales chanzas del cómico, que tocaron temas tan diversos como los yogures integrales hasta la nueva fórmula del Cola Cao. Asimísmo, el público supo premiar el arte de Malavirgen con sonoros aplausos.