En un horario atípico para un concierto si nos atenemos a los cánones tradicionales pero perfecto para poder disfrutar de un vermú musical, Bigott y Manel ofrecerán desde las 12 horas en los Jardines de Tosos (calle Arnal Cavero del barrio La Jota) un concierto gratuito en el que tanto el artista aragonés que más ha abrazado la modernidad con el respeto de la comercialidad (si así entendemos a la respuesta del público) como la banda catalana que, cantando en su idioma más fronteras ha traspasado, apostarán por provocar en el público las ganas de bailar y de disfrutar al aire libre (el tiempo respetará) de la música en directo.

Será la apuesta más diferente de un día en el que las grandes carpas apuestan por los tributos. En el River Sound Festival (Párking Norte de la Expo) actuarán Dos pájaros y un trío, un tributo a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, desde las 22 horas, mientras que en la carpa principal de Interpeñas (Valdespartera) a la misma hora habrá un concierto de El silencio de los Héroes (tributo a la mítica banda zaragozana) y de Elektroduendes que harán versiones de los 80 y 90.

Algo parecido se podrá disfrutar en la plaza del Pilar donde la Cadena Cope presentará un espectáculo con The Gafapasta y El pulpo DJ, desde las 21.30 horas. En él, se realizarán versiones de Los Ronaldos, Hombres G, Duncan Dhu, Loquillo, Los Secretos, Danza Invisible, Nacha Pop y Héroes del Silencio, entre otras bandas.

PLAZAS CÉNTRICAS / En la plaza San Bruno, desde las 20 horas, actuarán El mantel de Noa, Vegetal Jam (21.15 horas) y Capercaillie (22.30 horas), mientras que en la plaza del Justicia tendrá lugar la Parada latina con Fulanito de tal y Yemayá la banda (21.15 horas).

En la carpa Aragón (situada en el Parque Macanaz) estarán Vinos Chueca, Azero y Iron Maños, a partir de las 21 horas mientras que en el festival de las food trucks junto a la plaza Europa estará Leblond con música de los 80 y 90.

Ya en las diferentes salas, Ambara Martiatu cantará a las 19 horas en el Centro Cívico Universidad, Calimocho al cubo en la sala Z a las 21 horas, Surfer Joe en La lata de bombillas a la misma hora, Israel Calvo Trío en La bóveda del albergue a las 21.30 horas y Diego Meléndez Band en la sala Creedence desde las 22 horas.

Un compendio musical en el que se abordan buena parte de los géneros y que seguirán conviertiendo el Pilar en lo que se ha denominado festival de festivales.