Se espera que más de 50.000 personas participen en la Ofrenda de Frutos que comenzará hoy a las 11 de la mañana. El recorrido comenzará en la Plaza de Santa Engracia continuará por Paseo Independencia, la plaza de España, el Coso y seguirá por la calle Alfonso hasta desembocar en la plaza del Pilar. Los participantes vestirán los trajes típicos de sus regiones de origen y portarán una gran cantidad de alimentos que, posteriormente serán trasladados a distintos comedores sociales y centros asistenciales de Zaragoza. En total, cada año se suelen recoger unas 5 toneladas de alimentos, aproximadamente.

Las Casas Regionales son las responsables de un acto tradicional que todos los años tiene una gran participación. En esta Ofrenda se puede apreciar cada año una gran variedad de trajes regionals y del sonido de las músicas tradicionales de cada una de las regiones españolas. Este acto se ha convertido ya en uno de los más vistosos y coloristas de los que se celebran en las fiestas.

Este año se celebra la 50 edición de esta Ofrenda que contará con otras novedades, como la celebración de actuaciones folklóricas a lo largo del recorrido, protagonizadas por las propias agrupaciones regionales.

La oferta de asientos para seguir la Ofrenda de Frutos será de 1.500, repartidos entre las tribunas (1.000 plazas) y sillas (500) y distribuidos a lo largo del Paseo de la Independencia y Plaza de España.