La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo a través de la página web del ayuntamiento de Zaragoza, en la que se podrán comprar hasta 3.000 ramos que formarán parte del manto que todos los años se teje a los pies de la patrona de la ciudad el 12 de octubre. Así lo expresó ayer el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve en una entrevista con Radio Nacional.

«Será una forma de internacionalizar la ofrenda y de aunar tradición y nuevas tecnologías gracias al trabajo de jóvenes emprendedores de la ciudad y del gremio de floristas», apuntó el alcalde, quien destacó que puede ser una opción interesante para las personas que viven fuera de Zaragoza.

En cuanto a la seguridad durante las fiestas, el alcalde aclaró que el consistorio «ha sido el primero que se ha puesto manos a la obra y ha seguido las instrucciones del Delegado del Gobierno en Aragón y de la Policía Nacional». Aun así, criticó la colocación de los bolardos en la parte trasera de la basílica del Pilar y aseguró que «incluso el deán del cabildo metropolitano de Zaragoza se ha quejado», ya que el aparcamiento para autobuses turísticos se ha suprimido y tienen que estacionar al otro lado del río Ebro. «Nos viene impuesto y cumplimos con lo que se nos dice», manifestó el alcalde. También aseguro que durante las fiestas, como en todos los grandes eventos, se reforzará la seguridad, aunque transmitió un mensaje de tranquilidad a la ciudad porque cada institución está cumpliendo con su responsabilidad.