El Pilar Joven 2017, que incluye una intensa programación para el público de entre 12 y 18 incluye hoy el musical creado por jóvenes De Cero, a las 18.30 horas en el Centro Cívico Río Ebro y con el concierto de Blas Cantó y Ana Mena, a partir de las 20 horas en la Sala Multiusos. Durante el fin de semana, la propia Sala Multiusos y su zona exterior albergarán la mayoría de las actividades de este Pilar Joven 2017, con el acento en la tecnología y la realidad virtual, con competiciones de videojuegos o charlas de ‘youtubers.

El Parque de las Marionetas, que acoge el VIII Festival Internacional de Teatro de Feria, se inaurura esta tarde en la zona del quiosco de música del Parque Grande José Antonio Labordeta. A partir de las 17.00 horas y hasta las 20. 00 actuarán los grupos Noisy Oyster, Civi Civiac, Circo La Raspa, Orquesta Zingaragozana, El Telón de Córdoba con Quique Dimauro, Paolo Rech, Luis Zornoza de Siesta Teatro, Títeres de la Tía Elena, Metazero, El Mar del Norte, Titiriteros de Binéfar, Jordi Bertran y Valeria Guglietti.

Vicky Pina es una peñista de la Peña El Almuerzo que en la madrugada del martes rompió aguas en Interpeñas, durante el concierto de El roce de Platero, banda tributo al grupo Platero y tú. Desde la Federación de Peñas cuentan que a la madre le faltaba un mes para salir de cuentas y «quién sabe si estimulado por las vibraciones rockeras» al niño le dieron ganas de llegar a este mundo. Vicky rompió aguas y fue conducida al puesto médico del pabellón y, de ahí, trasladada al hospital, donde dio a luz poco después.