La banda madrileña "Miss Cafeína" será la encargada de dar hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar en el pabellón de Interpeñas, en el recinto ferial de Valdespartera.

A las 22 horas de mañana, informa la organización por medio de una nota de prensa, el que es ahora mismo uno de los grupos pop con mayor repercusión del panorama nacional comenzará a interpretar su repertorio de canciones, entre ellas las de su último disco "Detroit", grabado en febrero del año pasado.

"Miss Cafeína" es una de las bandas habituales de los festivales de música nacionales más reconocidos, y así, vienen de participar en el último DCODE junto a bandas internacionales de la talla de Franz Ferdinand.

Recientemente, terminaron una gira de conciertos acústicos, por lo que su concierto de hoy, unido al que dieron en Madrid un mes atrás por el festival DCODE, supone un reencuentro con los grandes escenarios.

La gira en la que están embarcados actualmente los cuatro integrantes de la banda terminará a primeros de noviembre.

Antes de la actuación estelar de "Miss Cafeína", ocupará el escenario la banda zaragozana "Papa Wanda", ganadores del último concurso nacional Interpeñas pop-rock. Otros zaragozanos, "Facundo", también actuarán mañana, aunque en otro escenario, "la Carpa del Rock".

Y en la "Carpa de las Orquestas" no faltarán las verbenas tradicionales para disfrute y baile de los asistentes.

Quienes quieran otros ritmos podrán acudir a la "disco-móvil", donde conocidos dj's "pincharán" hasta altas horas de la madrugada.

El sábado el pop generacional de "Miss Cafeína" dejará paso a un estilo diferente, el comprometido y roquero de Rosendo, por un lado, y el cáustico de "Mojinos Escozíos", por otro.

Antes, el líder de esta última banda, Miguel Ángel Rodríguez, "el Sevilla", se encargará de pronunciar el pregón peñista.