El servicio de autobús para los recintos de Valdespartera y el Párking Norte se reforzará durante las fiestas del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene listo el plan de refuerzo que contempla servicios especiales también para al Parque de Atracciones y el frente fluvial de la Expo.

Durante toda la semana, el servicio será el que se presta habitualmente en día laborable, por lo que toda la flota disponible estará en pleno funcionamiento durante todos los días de las fiestas. El tranvía circulará las 24 horas del día, con frecuencias de 5 minutos en los horarios de máxima afluencia prevista, aunque se verá interrumpido entre Murallas y plaza España con motivo del Pregón el día 8, la Ofrenda de Flores, el 12, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal, el 13, y los Fuegos Artificiales, el 16.

Entre las principales novedades destaca la extensión de la línea 23 de autobús hasta la Ciudad de la Justicia con el objetivo de dar servicio al nuevo recinto lúdico del Frente Fluvial Expo, y la creación de una línea paralela al tranvía desde Valdespartera hasta el paseo Constitución.

Esta línea, acordada con las asociaciones vecinales de los barrios del sur, da respuesta al problema detectado en años anteriores, al saturarse en muchos momentos el tranvía en el recinto festivo de Valdespartera, sin que los vecinos de este barrio pudieran acceder al mismo.

La terminal de esta línea, que se denominará V4, se ubicará junto a la parada del tranvía de Los Pájaros.

LÍNEA ESPECIAL

Durante los días del 7 al 16 de octubre, la línea 23 prolongará su recorrido hasta las 22 horas al terminal de la Cuidad de la Justicia, para dar servicio a los actos que se celebraran en el Frente Fluvial Expo.

Durante las fiestas del Pilar, la línea 34 prestará servicio hasta el Parque de Atracciones, tanto en laborables como en sábados y festivos.

Se creará un refuerzo especial Puerta del Carmen-Parque de Atracciones de 22.30 a 3.40 horas con una frecuencia de 6 a 7 minutos.

Para satisfacer el incremento de viajeros nocturnos, independientemente del servicio búho, habrá un refuerzo.