Después de ocho días de intensa actividad, las Fiestas del Pilar han llegado a su fin y lo hacen tal y como empezaron, con una plaza del Pilar abarrotada por miles de zaragozanos que han despedido los festejos con la actuación de La Ronda de Boltaña y los fuegos artificiales desde el Parque de Macanaz, que este año se han adelantado otra media hora, para celebrarse a las 22.00 horas.

La música de La Ronda de Boltaña ha sonado este año en el escenario de la Fuente de Goya, en esta ocasión como broche final de las fiestas. En el concierto se ha dusfrutado disfrutar de canciones de toda la vida que se han convertido en auténticos himnos de Aragón, así como de los nuevos temas de su último disco, La huella que el tiempo deja, en el que La Ronda ha vuelto a sus orígenes recuperando los sonidos más tradicionales del Pirineo.

Los zaragozanos se han agolpado en las riberas del Ebro, sus puentes y sus parques cercanos para presenciar los fuegos artificiales y la traca final de las fiestas. Como ya sucedió el año pasado, el lanzamiento de los fuegos se ha adelantado una hora.

Una vez más, los fuegos artificiales han corrido a cargo de la Pirotecnia Zaragozana, que sufrió un accidente en su fábrica de Garrapinillos el año pasado con seis personas fallecidas. De esta forma, los fuegos no solo se han disfrutado, sino que también han servido de reconocimiento a los trabajadores fallecidos. El broche de oro a la celebración.