Más de 40 personas recogieron ayer sus diplomas que les acredita como ganadores de los diferentes Concursos de las Fiestas del Pilar 2016. Fernando Rivarés, consejero de Cultura, fue el encargado de entregar uno a uno los reconocimientos.

En el 86º Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas recogieron el premio al cartel ganador Samuel Aznar y Miguel Frago por su obra Tragadoquines. Los accésit fueron para José Antonio Lozano y Antonio Pontí.

En el 33º Concurso Fotográfico Joaquin Gil Marraco, el Primer premio fue para Manuel Jesús Pineda, el Segundo para María Aránzazu Mendoza y el Tercero para Luis Miguel Mencía.

Se entregaron también los galardones del 30º Certamen Oficial Benjamín Infantil y Juvenil de Jota. En la sección de canto femenino, las cantadoras Benjamín ganadoras fueron Leire Buil con el Primer premio y Sandra Sáez con el Segundo; en el apartado Infantil, Elisa Huerva y Leyre Tejero: y en Juvenil, Ana Pilar Lorente y Almudena Bondía. En la sección de canto masculino el Primer premio Benjamín fue para Jorge Boned y el Segundo para Iker Hernando; en Infantil, para Marcos Azuara y Alejandro Espinosa. En Juvenil el Primer premio quedó desierto y el Segundo fue para Diego Redondo.

BAILE

En la sección de Baile, Laura Prada y Julio San Vicente ganaron el Primer Premio Benjamín; y Beatriz Lasheras y Pablo Gastón, el Segundo. El de categoría Infantil fue para Carlota Gracia y Javier Arrizabalaga y el Segundo para Iris Gracia y Alfonso Ortigosa. En Juvenil, se lo llevaron Paula Allueva y David Pérez; y Lucía Tejedor y Juan de Francia.

En el 130º Certamen Oficial de Jota Aragonesa, los Premios Extraordinarios en la sección de canto fueron para Lorena Palacio en canto femenino y Javier Soriano en el masculino. La sección de Baile Extraordinaria quedó desierta.

Dentro de los Premios Ordinarios, en la Sección de Canto, Virginia Pola obtuvo el Primer premio y Pilar Martín el Segundo y en la sección masculina Jesús Gimeno recibió el Primero y Enrique Martínez el Segundo.

En la Sección de Baile Ordinario, la pareja ganadora del Primer premio fue la compuesta por Elsa Medina y Guillermo Val y el Segundo premio fue para Lucía López y David Claver.

Finalmente, en el 13º Concurso Off de calle, el Premio al Mejor Espectáculo fue para la Compañía Zangania Circo Danza de Huesca por Encontrando el Equilibrio. El Premio del Público al Mejor Espectáculo fue Almozandia Teatro y Animación por su actuación El viaje mágico de los hermanos Roncheti. La Mención Especial del Jurado fue para la Compañía SEMPU de Madrid por el espectáculo Agua.