Laia Palau es la líder del Ciudad Ros Casares. La internacional es una de las jugadoras más importantes en la historia del básquet nacional. La base de 30 años no se fía del equipo aragonés a pesar de que las valencianas han ganado en los tres choques en los que se han enfrentado en esta temporada.

--¿Cómo valora este playoff?--Sabemos que las aragonesas son un equipo que nos pone muchísimas dificultades. Siempre nos cuesta un montón ganarles y vamos con los cinco sentidos puestos en la eliminatoria.

--¿Qué destacaría de su rival?--Han conseguido saber muy bien a lo que juegan y tienen muy claro lo que quieren, lo que buscan y cómo conseguirlo. Es un equipo muy sólido, sobre todo en defensa es muy rudo y muy duro de jugar. En ataque cada jugadora tiene muy claro su rol.

--¿Qué jugadoras son claves en el Mann Filter?--Allison Feaster es la jugadora que aglutina un poco el carácter de este equipo.

--¿En que ha variado el Ros con Natalia Hejkova, la nueva técnica?--Hace mucho hincapié en la defensa. Tenemos ahora unas normas más claras e imprimimos un ritmo alto en la defensa. Da igual, porque el Mann Filter también lo va a poner. Será un partido rudito, trabado y con pocos puntos.

--¿Cree que el primer partido de la eliminatoria será clave?--Todas nuestras energías están preparadas para ganar el primer partido. El choque de esta tarde es superdeterminante. Hay que asegurar como sea el factor cancha.

--¿Pueden influir sus dos derrotas en la Final Four?--Esta competición pasa factura. El Mann Filter ha estado en su casa preparando el choque mucho tiempo y nosotras venimos de una experiencia dura y que nos ha curtido. El Ros viene tocado de Ekaterimburgo, pero la experiencia creo que nos puede favorecer.

--¿Todavía recuerda la semifinal de la Copa con el Filter?--Le tengo un montón de respeto al Zaragoza. Fue tremendo cómo funcionaron. Me espero cualquier cosa del Filter. Nos tendrán super estudiadas y Lapeña le habrá dado mil vueltas a la cabeza para ganarnos.