+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Alonso: "Ha sido un día genial"

El asturiano completa su primer día de test con Toyota de cara a las 24 Horas de Le Mans

 

Fernando Alonso, en la jornada de ensayos con el coche que utilizará en Le Mans. - TOYOTA

MIGUEL MARTÍNEZ
19/11/2017

Más de 115 vueltas y mejoras constantes en sus tiempos en su primer test con el Toyota Hybrid significan el primer paso de Fernando Alonso hacia su participación el próximo mes de junio en las 24 Horas de Le Mans, un título que busca desde hace muchos años en su persecución de esa Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans) que le calificaría como el piloto más completo de la era moderna, después de que Grahan Hill lograra esa triple corona en los años 60.

Alonso logró un mejor tiempo de 1:43.013 durante las tres horas de la tarde del test para novatos del Campeonato del Mundo de la FIA (WEC) a los mandos del Toyota TS050 Hybrid, un tiempo que mejoraba en siete décimas el 1:43.709 que estableció por la mañana. La vuelta más rápida del día de Alonso estuvo a menos de un segundo del registro del piloto titular Mike Conway, que por la tarde paró el cronómetro en 1:42.381 con el otro Toyota.

Ningún trofeo por ganar

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, advirtió, sin embargo, que  Alonso “no buscó una vuelta rápida en ningún momento. No hicimos ninguna vuelta con baja carga de combustible ni vueltas de clasificación. No había ningún trofeo que ganar", dijo. "Hemos hecho un poco más de trabajo con Alonso. Tras familiarizarse con el coche por la mañana, por la tarde hizo pruebas de neumáticos, complementándose con el trabajo que Mike Conway ha hecho con el otro coche".


Fernando Alonso llega a boxes en la sesión de entrenamientos que efectuó con el Toyota que pilotará en Le Mans. /EP

Alonso calificó como un "genial día" su primer test en el WEC con Toyota. "Creo que un test en LMP1 es siempre algo muy bueno para cualquier piloto de carreras. Estos coches son maravillosos de conducir y muy consistentes en cada tanda", añadió. Es muy probable que Alonso pruebe este martes en el Circuito Motorland de Aragón el Ligier con el que disputará las 24 Horas de Daytona en enero, será un día antes de emprender viaje a Abu Dhabi, donde finalizará la temporada de F-1 con McLaren el próximo fin de semana