+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRETEMPORADA DE F-1

Alonso pierde una rueda en sus primeras vueltas en Montmeló

El piloto asturiano tan solo llevaba cinco vueltas con el McLaren motorizado por Renault

 

Alonso sale del coche en Montmeló tras perder una rueda. - EFE / ENRIC FONTCUBERTA

MIGUEL MARTÍNEZ
26/02/2018

El programa consistía en rodar 500 kilómetros, más de 100 vueltas al Circuit de Cataluña, y todo iba bien para Fernando Alonso hasta que en la quinta vuelta se salió la rueda trasera del MCL-33 en la última curva antes de la recta de meta. Así ha comenzado el primer día de test en Montmeló para el bicampeón asturiano en la nueva etapa de McLaren motorizado con Renault. Ningún problema de motor, como en los tres años anteriores con Honda. Esta vez, el error es del equipo de Woking.

El incidente de Alonso causó la primera bandera roja del día, cuando todos los equipos tenían rodando sus coches sobre el frío asfalto de Montmeló. Todos las escuderías han programado una sesión con muchas vueltas en previsión de que la lluvia, incluso la nieve, pueda impedir rodar en los próximos días.

SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Los test se alargarán esta primera semana hasta el jueves, y la próxima, de martes a viernes. Alonso rodaba con el segundo mejor tiempo, tras el Mercedes de Valteri Bottas, por delante del Red Bull, de Daniel Ricciardo, el Ferrari de Kimi Raikkonen, y el resto de equipos, entre los que Niko Hulkenberg tomó el volante del Renault, mientras que el español Carlos Sainz, conducirá el nuevo Renault por la tarde.