Ha sido increíble, sí, nos hemos tocado, pero yo estaba en la posición correcta, no ha sido culpa mía”. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había decidido que el Gran Premio de Austria, que se disputaba en el bello y difícil circuito de Spielberg, iba a ser el inicio de la remontada ha cumplido con creces sus deseos.

Después de una carrera disputadísima, después de que su equipo retrasase incomprensiblemente su entrada en 'box' en el primer cambio de ruedas y después de que sus mecánicos fallasen para devolverle a la pista, a falta de 15 vueltas, dos segundos o tres detrás de su compañero y líder de la carrera, el alemán Nico Rosberg, Hamilton ha protagonizado una última vuelta suicida, impresionante, muy veloz, superando a Rosberg, que quiso aguarle la fiesta cerrándole la entrada en la curva y llevándose la peor parte pues, en el choque, perdió todo su alerón delantero, pasando de la segunda plaza a la cuarta y perdiendo muchos puntos en el Mundial de pilotos, ya que ahora tiene a Hamilton a solo 11 puntos tras ganar tres de los últimos cuatro grandes premios: Mónaco, Canadá y Austria.

GRAN CARRERA DE VERSTAPPEN

La carrera, que tuvo como segundo a un impresionante Max Verstappel (Red Bull), el ‘niño de oro’ de la actual F-1, y en tercera posición a un veterano Kimi Raikkonen, que trata de hacer méritos para que le renueven cuanto antes en Ferrari, vio como el alemán Sebastian Vettel abandonaba estrellándose, con control, en la recta de meta al estallarle el neumático trasero derecho a 280 kms/h, sin duda fruto de haberlo exprimido durante demasiadas vueltas, concretamente 27.

Austria ha visto, por fin, a un buen McLaren-Honda ya que el británico Jenson Button ha acabado sexto, aunque Fernando Alonso ha abandonado cuando estaba en los puntos. Y en los puntos terminó un excelente Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari), en octava posición.

Mundial de pilotos: 1. Nico Rosberg (Alemania), 153 puntos; 2. Lewis Hamilton (GB), 142 puntos; 3. Sebastian Vettel (Alemania), 96 puntos; 4. Kimi Raikkonen (Finlandia), 96 puntos y 5. Daniel Ricciardo (Australia), 88 puntos.