La policía de Sao Paulo (Brasil) ha rescatado a la suegra del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, secuestrada desde el pasado 22 de julio. Los agentes han liberado a Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, tras irrumpir en una casa en Cotia, una localidad de la región metropolitana de Sao Paulo. Según el diario O Estado de Sao Paulo, la familia de la suegra de Ecclestone no ha tenido que pagar el rescate de 33 millones de euros que habían pedido los secuestradores.

Aparecida Schunck ha sido liberada "sana y salva", por agentes de la división antiterrorista, que en el lugar de los hechos han detenido a dos hombres. La cadena de televisión TV Globo ha mostrado imágenes de la madre de Fabiana Flosi, escoltada por policías, a su llegada a una comisaría de la capital brasileña.

A su llegada a la comisaría, la suegra de Ecclestone se ha abrazado a los familiares que la esperaban. Con la voz quebrada por la emoción, Aparecida Schunck ha advertido a los delincuentes locales que "no secuestren a nadie en Sao Paulo porque serán detenidos", como ha sido en su caso.

La madre de la esposa del jefe de la fórmula 1 fue secuestrada el pasado 22 de julio por un grupo de hombres que se hacían pasar por repartidores cuando llegaba a su casa en el barrio residencial de Jardin Santa Helena, en Interlagos. Según TV Globo, los captores se pusieron en contacto con la familia y les reclamaron un rescate de 120 millones de reales (32,7 millones de euros) apagar en libras esterlinas. El diario O Estado de Sao Paulo asegura que finalmente no se ha pagado ningún rescate, aunque las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.