Los movimientos y conversaciones que incluyen Fernando Alonso como uno de los candidatos a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes no preocupan a McLaren. Zak Brawn, nuevo director ejecutivo de la escudería, ha dejado claro que no cree que el bicampeón del mundo asturiano vaya a dejar el equipo la temporada 2017. "Tenemos un contrato con Fernando y él está feliz", dijo Brawn en una entrevista con Sky Sports F1. "Obviamente, él quiere ganar carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario".

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda, se mostró impactado ante la noticia de la retirada de Rosberg, pero tampoco considera que Alonso vaya a dejar Woking para poner rumbo a Brackley. "Hay rumores, pero tenemos un contrato en vigencia. No creo que fuera un buen movimiento en un año como este. No veo que a Fernando pueda interesarle irse a luchar contra Lewis, que se siente como en casa en Brackley", apuntó.

CONTRATO EN VIGOR

Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017 y tendría que resolver ese acuerdo con McLaren, en caso de ser el elegido por Mercedes. Desde su traumático año en McLaren en 2007, Alonso siempre se ha buscado cláusulas para poder salir de los equipos con los que firmó después: Renault, Mercedes y, ahora, McLaren. De hecho se fue de Ferrari antes de finalizar contrato, y lo hizo resolviendo el contrato de forma unilateral a finales de 2014, cuando su contrato expiraba a finales del 2016.

Nada ha trascendido aún de la reunión que se celebra hoy, lunes, en Brakley, sede de Mercedes F-1, entre Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe y otros responsables de ingeniería y gestión para elegir el sustituto de Rosberg. Alonso, como bicampeón del mundo y hombre fuerte para medirse a Lewis Hamilton; o Pascal Werlein, el piloto joven y del programa Mercedes que pilotó para Manor F-1 la temporada recién finalizada, son las opciones más probables, aunque no las únicas.

Más complicado parece que puedan contar con uno de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, los dos con contrato en vigor y con ningún interés en dejarles salir por parte de la escudería de bebidas energéticas. Valtteri Bottas, ahora en Williams, pero representado por Toto Wolff, es otra de las opciones que más ha sonado en las últimas horas.