ganar en Abud Dabi.

Enviar por correo

Cuerpo de letra

Imprimir noticia

ENVÍA UNA CARTA DEL LECTOR

MIGUEL MARTÍNEZ / ABU DABI (ENVIADO ESPECIAL)

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DEL 2015 - 16:23 CET

El alemán Nico Rosberg ha logrado este domingo su sexto triunfo de la temporada y el tercero consecutivo, teniendo a sus espaldas, muy pegadito, a su compañero Lewis Hamilton, ya campeón desde hace semanas, y el doblete nº 12 en 19 carreras de la campeonísima pareja de la marca Mercedes ha permitido a la escudería de la ‘estrella plateada’ convertirse en el equipo que más puntos ha conseguido en la larga historia del Mundial de F-1.

Mercedes, gracias a las 10 victorias de Hamilton (Australia, China, Barhéin, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Italia, Japón, Rusia y EEUU) y a los seis últimos triunfos de Rosberg (Barcelona, Mónaco, Australia, México, Brasil y Abu Dabi), ha sumado el 85,3% de los puntos en juego durante todo el año, superando el hasta ahora mejor promedio y récord de la escudería británica, ahora en crisis total, McLaren, que, curiosamente, cuando contaba con el motor Honda en 1988 acaparó hasta el 82,9% de los puntos.

La última carrera del año, en el precioso circuito iluminado de Abu Dabi, no tuvo demasiada historia, pese a que Hamilton trató de cambiar el orden del podio con un último tercio de carrera vertiginoso. que no fue suficiente para neutralizar el gran pilotaje de su compañero Rosberg desde el mismo momento en que se apagó el semáforo de salida del circuito de Yas Marina. Rosberg, Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que sumó su tercer podio del año, se subieron al podio en las mismas posiciones en que encabezaron la parrilla de salida casi dos horas antes.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), tras otra gran carrera, ha concluido en el puesto 11º, a un paso de volver a conseguir un punto, mientras que Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se ha liado al inicio, debió de conformarse con la 17ª plaza, a dos vueltas del ganador, igual que Roberto Merhi (Marussia-Ferrari), que regresaba al ‘circo’ y acabó el 19º, a tres vueltas de Rosberg.

Mundial de pilotos: 1. Lewis HAMILTON (GB), 381 puntos; 2. Nico ROSBERG (Alemania), 322 puntos; 3. Sebastian VETTEL (Alemania), 278 puntos; 4. Kimi RAIKKONEN (Finlandia), 150 puntos; 5. Valtteri BOTTAS (Finlandia), 136 puntos; 15. Carlos SAINZ (España), 18 puntos y 17. Fernando ALONSO (McLaren-Honda), 11 puntos.

Mundial de constructores: 1. Mercedes, 703 puntos; 2. Ferrari, 428 puntos; 3. Williams-Mercedes, 257 puntos; 4. Red Bull-Renault, 187 puntos y 5. Force India-Mercedes, 136.