Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA PARRILLA DE F-1 DEL 2017

Mercedes exige a Alonso una salida pacífica de McLaren

"Me gustaría que el joven Wehrlein se curtiera en un equipo mediano dos años más", desea Toto Wolff

MIGUEL MARTÍNEZ
07/12/2016

 

Mercedes no acudirá a un tribunal para sacar a ningún piloto de una escudería con contrato en vigor, es más, ni siquiera quiere enemistarse con escudería alguna, por eso exige a Fernando Alonso que se presente con la carta de libertad y los mejores deseos de McLaren bajo el brazo para fichar por Mercedes un contrato que podría ser de un solo año para contentar a los que, en el equipo de la estrella (Niki Lauda), no acaban de ver idónea la llegada del bicampeón asturiano.

"Nosotros respetamos los contratos que los pilotos tienen con otros equipos. A nosotros tampoco nos gustaría que nuestros pilotos estuvieran fijándose en si salen mejores oportunidades. Los contratos existen para este tipo de situaciones y lo respetamos. Por eso no vamos a llevar a nadie, y a nosotros mismos tampoco, a una situación que pueda derivar en una confrontación o en una disputa jurídica… a menos que lleguemos a un acuerdo amistoso con el otro equipo", explica Toto Wolff, jefe máximo de Mercedes F-1.

UNA LARGA NEGOCIACIÓN
Que Alonso tenga cláusulas para poder resolver el contrato de McLaren —como hizo en 2014 con Ferrari— no quiere decir que se pueda hacer de la noche a la mañana y sin coste alguno. Implicaría muchas cosas, muchas, también implicaría tiempo. Parece que fin de año puede ser una fecha idónea que la propia Mercedes ha puesto como tope —medio en broma medio en serio— en sus redes sociales.

En este equipo con tan poco alemán, donde la fábrica está en Brakley y los motores en Brixworwth (ambas localidades en Inglaterra), con mayoría abrumadora de personal inglés y donde los dos jefes, Wolff y Lauda, son austriacos, puede que se refleje la encuesta que ayer lanzó Chanel 4 —una de las dos televisiones que ofrece la F-1 en Gran Bretaña— y en el que proponía tres nombres —Alonso, Pascal Wehrlain y Valtteri Bottas— como posibles compañeros de Lewis Hamilton. Alonso dobló en votos a los otros dos pilotos como primera preferencia del público inglés para ser el compañero-rival de Lewis Hamilton en en el seno de Mercedes.

WAHRLAIN, EN LA RESERVA


Y es bastante público que son esos tres pilotos, sobre todo, los dos primeros, las opciones que baraja Mercedes tras la primera criba de posibilidades. Mercedes ha congelado, de momento, las conversaciones con los jefes de Sauber, que estaban ya muy avanzadas, para colocar, al menos durante los dos próximos años, a Wehrlain. "La nueva situación nos recomienda frenar esas negociaciones", explicó Wolff a la agencia alemana DPA. ”Pascal es un joven ambicioso", dijo el jefe de Mercedes F-1. "Tiene grandes objetivos y los compartimos con él. Eso es por lo que es parte de nuestro programa de desarrollo. Ha hecho un buen año con Manor. Y si pudiera hacer una lista de deseos de Navidad, le desearía un año o dos más en un equipo de mitad de tabla. Pero no habrá lista de deseos de Navidad para mí este año".

Wehrlain, un piloto alemán del programa Mercedes, que ya ganó el Campeonato de Turismos Alemán (DTM) para la marca —el más joven de la historia—, sería la opción más políticamente correcta y la decisión más fácll de tomar para los directores del equipo, pero no lo han hecho. ”Al igual que Nico Rosberg ha tomado una decisión valiente, tal vez nosotros debamos tomar una decisión de ese tipo también”, explica Wolff.

UN PILOTO EXPERTO


"Vamos a resolver el rompecabezas en los próximos días", aseguró el ejecutivo de la estrella, además de reconocer que no negociarán con ningún piloto que tenga contrato actualmente, salvo que haya un acuerdo amistoso previo con el otro equipo. "Estamos viendo el mercado de pilotos, considerando cada situación, cada piloto, la disponibilidad, el rendimiento y la compatibilidad con el equipo. Después, tomaremos una decisión en los próximos días. Estamos en una posición afortunada porque tenemos un monoplaza rápido y, por lo tanto, hay un interés relativamente grande entre los pilotos. Tendré una reunión con mis mejores ingenieros para escuchar sus consejos. Así que resolveremos el rompecabezas en los próximos días", dijo Wolff.

El objetivo de Mercedes es buscar, no solo un piloto que pueda luchar por el título por sí mismo, no solo un escudero de Hamilton, sino alguien con capacidad de mejorar y evolucionar el coche en un año donde será crucial por el gran cambio en el reglamento técnico. "Lógicamente, el hueco que deja Nico es muy grande. No sólo tenía la velocidad, algo que demostró siempre ante Lewis, sino que, además, posee la capacidad de ser muy meticuloso en el desarrollo de la ingeniería. Eso es una ventaja que nos faltará ahora. Por lo tanto, es importante que tengamos al mejor piloto posible el año que viene”.  O lo que es lo mismo, esperarán, hasta final de año, a que Alonso consiga venir con la carta de libertad bajo el brazo, porque necesitan a alguien de su talento y experiencia. Si no es así, llamarán a Wehrlain o —la tercera opción— cambiarán a Wehrlain por Bottas con Williams.

2 Comentarios
02

Por Hailwood 17:50 - 07.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

1#. No, ni está, ni se le espera, debe andar por Kiefersfelden reunido con Mercedes intentado convencerles de que no pongan ni un céntimo por el cabezudo...

01

Por XXX, ¿estás por ahí?. De alemanes NADA. 14:43 - 07.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"En este equipo con tan poco alemán, donde la fábrica está en Brakley y los motores en Brixworwth (ambas localidades en Inglaterra)con mayoría abrumadora de personal inglés y donde los dos jefes, Wolff y Lauda, son austriacos..."