El jovencísimo holandés Max Verstappel (Red Bull-Renault) dio el golpe hace 15 días en el Circuit de Catalunya ganando la carrera que los dos Mercedes, tanto el del inglés Lewis Hamilton como el del alemán Nico Rosberg, que chocaron a la salida, pusieron en sus manos. Hoy, en las calles de Mónaco, Hamilton ha sufrido una avería nada más empezar la Q3 definitiva y Rosberg solo ha podido acercarse al ‘tiempazo’, al récord’, logrado por el australiano Daniel Ricciardo, que ha estrenado mejoras en el motor Renault de su Red Bull.

Ricciardo, que ha logrado un auténtico récord en Montecarlo(1.13.622 minutos), ha roto el domino de los dos Mercedes en cuanto a ‘poles’ se refiere (Hamilton sumó la de Australia, Baréin y Barcelona y Rosberg conquistó la de China y Rusia), para formar pareja con el líder del Mundial en la apasionante salida del Gran Premio de Mónaco de mañana (14.00 horas, Movistar TV). Detrás de los dos grandes favoritos, arrancará Hamilton, que pese a su avería, ha hecho 1.13.942 y peleará por el triunfo, al igual que el tetracampeón alemán de Ferrari, Sebastian Vettel (Ferrari, 1.14.552), que precederá a un espectacular Carlos Sainz (6º, Toro Rosso-Ferrari, 1.14.749) y un sorprendente Fernando Alonso (9º, McLaren-Honda, 1.15.363). El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari, 1.14.732) ha sido retrasado cinco posiciones al haber tenido que cambiar la caja de cambios de su coche.

Todo el mundo sabe que Montecarlo es un gran premio muy especial, tanto que hay quien defiende que, tal vez, los favoritos solo hagan una parada en box a lo largo de la carrera. Hasta ahora, las victorias han sido todas, menos la de Barcelona de Verstappen, que se coronó como el ganador más joven de la historia de la F-1, para Rosberg, que se mantiene como gran dominador del campeonato, con 100 puntos, seguido de ‘Iceman’, con 61 puntos, con Hamilton (57), Vettel, Ricciardo (48) y Verstappen (38) detrás.