+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Vettel se destaca en el Mundial de F-1 tras ganar en Mónaco

El tetracampeón aleman protagoniza una carrera impecable y derrota a su compañero Raikkonen

 

Sebastian Vettel. - EFE

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
28/05/2017

No hubo carrera, como tampoco hubo entrenamientos para la pole el sábado cuando los dos Ferrari dominaron a placer en las calles de Mónaco donde la Scuderia demostró, ahora sí, poseer un coche capaz de amargarle la temporada a la fabulosa y dominadora Mercedes, que ya no tiene suficiente ni con el poder de su motor ni con el carisma y manos de Lewis Hamilton, aún campeón, que hoy, en Montecarlo, ha tenido que conformarse con una discreta séptima plaza.

 
anto Sebastian Vettel, brutal hoy, como su compañero Kimi Raikkonen, que, nueve años después lograba la pole, hicieron una auténtico demostración del poderio de los monoplazas de Maranello, que llevaban 16 años sin ganar en Mónaco (Michael Schumacher fue el último, en 2001), con el tetracampeón alemán en el primer puesto y adquiriendo aún más ventaja en el campeonato. Vettel ha logrado su tercer triunfo (Australia, Baréin y Mónaco) en seis grandes premios y tiene ya 25 puntos de ventaja (una victoria, un gran premio completo) sobre el campeón inglés Lewis Hamilton, ganador en China y Barcelona.

GRAN CARRERA DE SAINZ

La salida fue, sí, para Raikkonen que aguantó el ataque de su compañero Vettel, que, en ningún momento, puso en riesgo ni su victoria, que ya se presagiaba porque durante todo el fin de semana tuvo más y mejor ritmo que Iceman, ni la segunda plaza de su compañero finlandés. A partir de la arrancada, Vettel simplemente esperó que se cumpliera la estrategia de Ferrari, que mandó parar primero a Raikkonen y, luego, a Vettel, dejando en pista al alemán con tiempo suficiente para que exprimiese su primer juego de neumáticos en varias vueltas velocísimas y regresar a la pista por delante de su colega de box.

Lo demás fue dar vueltas y más vueltas a las calles de Mónaco, con un Hamilton (Mercedes) recuperándose, de la 13ª plaza a la séptima, justo por detrás de un extraordinario Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó, de nuevo, en los puntos y soportando en su aliento la fuerza de Hamilton, que trató, al final, de superarle.

La carrera acabó en una gran fila, pues, a falta de 15 vueltas, Jenson Button (McLaren-Honda), que empezó la carrera de Mónaco recibiendo, a través de la radio de su casco, un cariñoso mensaje del bicampeón español Fernando Alonso desde Indianápolis ("que tengas mucha suerte, cuida mi coche"), catapultó, a poca velocidad, justo en la entrada del túnel de Mónaco el Sauber de Pascal Werhlein, que acabó apoyado en el muro, vertical, apoyado en sus dos ruedas izquierda y con el piloto tocando el muro, sin problemas, pues no le pasó nada.

FINAL DIVERTIDO
En esas 15 últimas vueltas, un mini gran premio, los pilotos mostraron sus mejores manos, siempre con Vettel (Ferrari) liderando el grupo compuesto por Raikkonen (Ferrari), el trio que peleaba por el tercer puesto del podio (Ricciardo, Bottas y Vertsappel) y el duelo entre Sainz y Hamilton por la sexta plaza. Al final, pese al agresivo pilotaje final de Verstappen, que llevaba las ruedas más nuevas, Ricciardo aguantó la tercera plaza y Bottas la cuarta, del mismo modo que Carletes Sainz pudo soportar el empuje de Hamilton, que no pudo con el madrileño, que concluyó en una prestigiosa sexta posición en un circuito tan difícil como Montecarlo.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
Mundial de pilotos: 1. Sebastian Vettel (Alemania, Ferrari), 129 puntos; 2. Lewis Hamilton (GB, Mercedes), 104 puntos; 3. Valtteri Bottas (Finlandia, Mercedes), 75 puntos; 4. Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari), 67 puntos; y 5. Daniel Ricciardo (Australia, Red Bull), 52 puntos.