Gabi Fernández, el capitán del Atlético, podría haber admitido implícitamente el amaño del partido Levante-Zaragoza que investiga la Fiscalía Anticorrupción. El centrocampista marcó los dos goles de la victoria del cuadro aragonés (1-2) en la última jornada de Liga 2010-11. "Hice lo que el club me pidió", ha dicho presuntamente Gabi, según informa la web del diario El Mundo, de fuentes presentes durante la declaración.

Por entonces, también era el capitán del Zaragoza. El jugador ha negado haber actuado por un interés particular porque ya tenía pactado su regreso al Atlético. Tras declarar durante una hora, Gabi apenas ha dicho que estaba "muy bien" y "muy tranquilo", y adelantó que podría reaprecer tras haberse perdido la cita con la Juventus.

El supuesto acuerdo para la venta del partido se produjo, según la investigación, con el ingreso por parte del Zaragoza de 120.000 euros a varios de sus jugadores en concepto de primas, aunque estaban al borde del descenso. Esos jugadores sacaron el dinero de sus cuentas para entregárselos a sus rivales del Levante, sostiene la policía.

Antes de Gabi, ha comparecido Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza. "Unos se llevan la fama y otros cardan la lana", ha dicho escuetamente, tras confesarse también "muy tranquilo". Otros jugadores del Zaragoza han sido llamados a declarar, como Braulio, Obradovic, Diogo o Jorge López. También el excapitán del Levante, Ballesteros.