El Día de la Madre se celebra este domingo, 7 de mayo, una tradición pagana adaptada por los cristianos para honrar a la madre de Jesús. A continuación 10 ideas de última hora, para todos los gustos y bolsillos, con objetos materiales y experiencias.

Tres pares de calcetines de Happy Socks especiales para el Día de la Madre. Esta marca sueca fundada en el 2008 se caracteriza por sus originales diseños. En este caso, los motivos de estos calcetinos incluyen corazones con la palabra ‘mom’ (madre, en inglés) y trofeos que acreditan a la destinataria del regalo como la mejor madre del mundo. Los calcetines vienen presentados en una caja de regalo de color rosa con lunares dorados. Le robarás una sonrisa por 24,95 euros.

Baños termales o masajes. El spa hammam Rituels d'Orient de Barcelona es un lugar de recreo para todos los sentidos. Su mágico espacio, digno de Las mil y una noches, propone un beneficioso viaje por los rituales de bienestar y de belleza milenarios. A paritr de 29 euros.

Una cata y maridajes de vinos. Algunos negocios como Taca de Vi tienen catas temáticas, a medida. Estos especialistas tienen catas introductorias cuyo objetivo es dar las nociones básicas y necesarias sobre elaboración, variedad, estiles y técnicas de cómo probar correctamente. Sus profesionales se pueden desplazar al domicilio particular.

Equipación deportiva. Desde una camiseta técnica a unas zapatillas deportivas para hacer running, pilates, gimnasia o el deporte que más se ajuste a sus necesidades. A partir de 10 euros.

Una vuelta en helicóptero. En Barcelona, Cathelicopters ofrece una perspectiva de la capital catalana única. Tienen cuatro rutas panorámicas diferentes. La más económica, llamada ‘BCN Costa tour’, cuesta 71,40 euros por persona y promete “mil detalles nueva vistos desde tierra”. El recorrido incluye el World Trade Center, la Estatua de Colón, el Maremagnum, el antiguo barrio de pescadores la Barceloneta, el puerto olímpico y el Fórum de las culturas.

Un cava de Segura Viudas. El Reserva Heredad Rosé está elaborado 100% con uvas de Pinot Noir de la cosecha del 2011. “Tiene un color bastante pálido, delicado, es elegante y con una acidez muy fresca y viva”, explica Gabriel Suberviola, el director enólogo de Heredad Segura Viudas. Después de los brindis, acabada esta botella-joya, se puede conservar la botella y rellenar con aceite o vinagre. Unos 23 euros.

Un libro. Existen miles y miles de posibilidades. Un ejemplo, algo naíf pero ideal para celebrar el Día de la Madre es ‘Para la mejor madre del mundo!, de la editorial Groh, a la venta en librerías como Casa del Libro. 4,70 euros.

Entradas para un espectáculo en su ciudad o exposición.

Un ‘chromecast’ o ‘Apple Tv’ y una suscripción a alguna plataforma de películas y series en ‘streaming’ como Netflix. Para poder ver y comentar la serie del momento en la sobremesa familiar. A partir de 30 euros. En esta línea más tecnológica, otros regalos pueden ser un dron, una batería externa y una cámara fotográfica compacta.