Un fondo amarillo con el lema We can do it (Podemos hacerlo) y una mujer con un mono azul, el puño en alto y un lazo rojo con topos blancos en el pelo. La protagonista es Rosie la remachadora, uno de los iconos de la mujer trabajadora durante la segunda guerra mundial en EEUU, que murió el pasado sábado a los 96 años en Longview, Washington.

Su nombre real era Naomi Parker Fraley y no fue identificada hasta 70 años después. «No quería ni fama ni fortuna. Quería mi propia identidad», explicó Fraley a People en el 2016. «Las mujeres de este país necesitan iconos en estos tiempos. Si piensan que soy uno de ellos, estoy contenta por ello», concluyó la icónica mujer en la entrevista. La antigua operaria americana se convirtió en un símbolo de la mujer trabajadora más adelante, en los años 80.

El profesor asociado de comunicación de la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey, James J. Kimble, reveló la verdadera identidad de la mujer tras seis años de investigación sobre el caso. «La investigación se volvió en una obsesión», explicó.