Agustí Cordón será el nuevo consejero delegado del Grupo Zeta, según ha anunciado este martes el presidente del grupo, Antonio Asensio Mosbah, en un comunicado. Cordón asumirá las funciones ejecutivas que desempeñaba Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva y vicepresidente de la compañía.

Llopart, que falleció el pasado sábado, había solicitado tiempo atrás su relevo por la imposibilidad de dedicarse de lleno a su labor. El nombramiento de Cordón se acordó en setiembre pasado. Cordón, de 52 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB y con una amplia formación en escuelas de negocios, es, además de director general de Fira de Barcelona, vicepresidente ejecutivo del Mobile World Capital. Se incorporará a su nueva responsabilidad en noviembre.

TRAYECTORIA AMPLIA

Su actividad profesional la inició en 1988 en la firma Ernst &Young y como consultor en los sectores financieros, farmacéuticos y de productos de consumo. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en destacadas multinacionales, todas ellas relacionadas con la industria de bienes de consumo más importantes del mundo, como Anheuser Bush, Campbell Taggart, Erthgrains, Sara Lee European Bakery Operations y Bimbo Comercial s.a. En 2004 fue designado director general de la Fira de Barcelona, cargo que ostentará hasta su incorporación al grupo Zeta. Es además miembro del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España y consejero de varias compañías de diferentes sectores económicos.

Agustí Cordón se incorporará al Consejo de Administración del Grupo Zeta del que ya forman parte Antonio Asensio, Francisco Matosas, Pedro Fontana, Serafín Roldán, Conrado Carnal y Andrés Tejero. Asimismo se integrará en la Comisión Ejecutiva, junto con Antonio Asensio, que la presidirá y Conrado Carnal.