Un par de buenas intrigas, aventuras casi mitológicas, un buen thriller y un drama fantástico son la oferta destacada del cine en la pequeña pantalla.

Drama fantástico

El curioso caso de Benjamin Button

22.40 NOVA

Dirección: David Fincher Actores: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond País: EEUU (2008) 167 minutos

Gran trabajo de David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha') que se llevó solo tres Oscar (mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales) de 13 nominaciones. El guionista Eric Roth se basó en un relato de Francis Scott Fitzgerald para desarrollar la historia de un anciano que, por una extraña anomalía genética, rejuvenece con el paso de los años. Mientras las personas a quienes quiere se van haciendo mayores, él, en cambio, es cada día más joven.

Intriga

Sin motivo aparente

22.00 PARAMOUNT C

Dirección: Bob Rafelson Actores: Samuel L. Jackson, Milla Jovovich, Stellan Skarsgård, Doug Hutchinson País: EEUU (2002) 103 minutos

Último filme del director de 'El cartero siempre llama dos veces'. Un policía a punto de irse de vacaciones las aplaza para buscar a la hija de una vecina que se ha fugado.

Comedia

El anacoreta

22.00 LA 2

Dirección: Juan Estelrich Actores: Fernando Fernán Gómez, Mantine Andó, José Mª Mompín, Charo Soriano País: España (1976) 104 minutos

Única y muy interesante comedia de su realizador, Juan Estelrich, que fue ayudante de grandes directores, como Juan Antonio Bardem, Orson Welles, Anthony Mann y Luis García Berlanga. Coescrita con el gran guionista Rafael Azcona, 'El anacoreta' se beneficia del excelente trabajo de Fernando Fernán-Gómez, que ganó el Oso de Plata del Festival de Berlín. Interpreta a un hombre de mediana edad que, desde hace 11 años, vive encerrado en el cuarto de baño de su casa, desde donde lanza mensajes por el lavabo. Un día, una jovencita lee uno de ellos y decide visitarle.

Aventuras

300

22.15 NEOX

Dirección: Zack Snyder Actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan País: EEUU (2006) 117 minutos

La famosa batalla del desfiladero de las Termópilas (480 aC), a partir de la magnífica novela gráfica de Frank Miller (Sin city) y con la brutalidad que debió tener en realidad.

Intriga

El maquinista

23.50 PARAMOUNT C

Dirección: Brad Anderson Actores: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, Michael Ironside País: España (2004) 100 m.

Gran thriller psicológico que premió en Sitges a Christian Bale y a la fotografía de Xavi Giménez. Un trabajador de una fábrica lleva un año sin dormir y sufre alucinaciones.