+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIDE A LA ONU UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Angelina se involucra con Siria

 

30/01/2018

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instó este domingo a la comunidad internacional, desde un campo de refugiados en Jordania, a que encuentre una solución política y viable al conflicto en Siria.

«Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a venir a la región, visitar los campamentos y a los refugiados, y encontrar una forma para que la ONU y la comunidad internacional puedan resolver este conflicto», dijo Jolie desde el campo de refugiados de Zaatari, el mayor de Jordania.

«Una solución política viable es la única forma de crear las condiciones para que los sirios regresen a sus hogares y poner fin al sufrimiento humano y la tensión en los países de acogida», indicó Jolie, a la vez que recordó que Jordania, Líbano, Turquía e Irak albergan casi 5,5 millones de refugiados sirios.

«Es desgarrador regresar a Jordania y ser testigo de las dificultades y traumas entre los refugiados sirios cuando la guerra entra en su octavo año», añadió.