La batalla por la custodia de los hijos entre Brad Pitt y Angelina Jolie continúa y ahora Jolie ha sido advertida de que podría perder la custodia por su excesivo celo. Un juez ha ordenado nuevas restricciones a la actriz sobre cómo ejerce la custodia de sus seis hijos, que intanta controlar la relación que mantienen con el actor. La expareja tiene seis hijos: Maddox, de 16 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12 y Vivienne y Knox, de 9.

Según unos documentos judiciales a los que ha tenido acceso la revista 'People', el juez que lleva el divorcio, que se inició el 19 de septiembre del 2016 a solicitud de Jolie, advierte que "es importante que cada uno de [los seis] niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre", y que Jolie debe permitir que Pitt cuide de esa relación.

El juez también describió los pasos específicos que debe tomar Jolie para ayudar a Pitt a tener acceso a su relación con los niños, incluido un horario de visitas y un acceso telefónico fácil entre Pitt y cada uno de sus hijos, sin supervisión ni interferencia de su madre.

El régimen de visitas de los niños sigue siendo temporal. Así, la actriz tiene la custodia completa de sus hijos, a los que Brad Pitt puede ver una vez a la semana. El actor sigue luchando por la custodia compartida, que es su principal prioridad, pero los términos de esta negociación se están llevando en secreto y ni siquiera se sabe si está cerca de sellarse un acuerdo final y oficial.

En el único comunicado conjunto que han emitido hasta la fecha, la expareja afirmaba: “Hemos firmado un acuerdo para preservar los derechos de privacidad de nuestros hijos y nuestra familia manteniendo todos los documentos legales confidenciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y para facilitar la resolución de lo que queda pendiente”.

En cualquier caso, parece que los hijos de la expareja se han posicionado con la actriz. En plena gira de promoción de su nueva película como directora, Angelina Jolie se ha llevado a todos sus hijos y ha posado con ellos en los photocalls de Camboya, Nueva York y Toronto.