La popular y veterana locutora de radio Conchita Carrillo, quien desarrolló toda su carrera profesional en Radio Zaragoza, ha fallecido ayer en Zaragoza. El funeral será este viernes, a las 11.00 de la mañana, en la Capilla 1 del complejo funerario de Torrero.

Carrillo, nacida en la localidad zaragozana de Quinto, en 1928, coincidió entre otros, con José M.ª Ferrer, Paco Ortiz, Joaquín Gazo, Enrique Calvo, Plácido Serrano y Pablo Carreras, y se convirtió en una de las voces más conocidas y entrañables para los oyentes aragoneses.

Formó parte del equipo del programa taurino Toriles, que presentaba el popular «Armando Jarana», y con Lisardo de Felipe condujo Despierta, Aragón, basado en la intervención de los oyentes.

Asimismo participó en los comienzos de Estudio 7 y presentó Radio Aragón, con M.ª Luz Acha, primero, y posteriormente, en solitario; en él contó con múltiples colaboradores que actuaban como corresponsales desde diversos puntos de Aragón, Rioja y Navarra. Ante el público presentó el exitoso programa que se realizaba en el desaparecido Club Zaragoza, situado en el Pasaje Palafox, con actuaciones en directo, en el que intervinieron artistas que luego serían muy conocidos, como «Mari Carmen y sus muñecos».

También actuó como presentadora en el acto celebrado en el Actur con motivo de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza. El nombre de Conchita Carrillo se halla estrechamente vinculado a la jota aragonesa y, especialmente, al certamen «Demetrio Galán Bergua» de Radio Zaragoza, del que fue presentadora y verdadera «alma mater».

Su trabajo como locutora junto a su labor de promoción y difusión de la jota fueron reconocidos con numerosos premios y distinciones: Medalla al mérito profesional de la DGA; Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal; Jotera de Honor de la Diputación Provincial de Teruel; Primer Cachirulo de Oro de Teruel y también de la Peña Cuna El Cachirulo de Calatayud. Era miembro de la Orden Amysetier Internacional y Presidenta de Honor de la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas. El Ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle en el barrio de San José.