Apple sigue firme en su apuesta por la producción audiovisual, y su nuevo paso en este campo ha sido contratar al realizador Francis Lawrence: el director de tres de las cuatro entregas de la saga de 'Los juegos del hambre' estará al frente de una nueva serie, 'See', producción de corte futurista en la que también trabajará Steven Knight, guionista de la película de Stephen Frears 'Negocios ocultos' y también de la exitosa serie británica 'Peaky Blinders'.

Este es el cuarto proyecto de ficción encargado por Apple, que ya ha puesto en marcha otras serie coproducida por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, así como una nueva entrega de la ya histórica 'Amazing Stories', de Steven Spielberg, que producirá el mismo cineasta junto con NBC Universal .

Además, el fabricante de iPhone también ha comprado los derechos de varios 'reality shows', como 'Carpool Karaoke', en el que 'showman' televisivo James Corden canta duetos en un coche con diferentes estrellas de la canción algunos de sus mayores éxitos.

Según ya anunció la prensa estadounidense, Apple tiene previsto invertir en esta nueva apuesta por la ficción unos mil millones de dólares anuales. Hasta ahora, la empresa de la manzana solo ofrece contenido producido por terceros en sus servicios de ventas en línea, como son Apple Music y Apple Store.

En esta segunda década del siglo, estamos asistiendo a una batalla comercial sin precedentes: cadenas de televisión, plataformas de vídeo por internet, redes sociales, operadores de telecomunicaciones e incluso grupos tecnológicos como Apple, están librando una insólita y multimillonaria batalla para situarse como líderes en el negocio que se presenta como el nuevo petróleo audiovisual: las series de ficción.

Según el estudio anual de FX Research Networks, el número de series que estrenaron una nueva temporada en el 2017, solo en EEUU, aumentó nuevamente en un 7%, alcanzando los 487 producciones; todo un récord, si se tiene en cuenta que en el 2012 se presentaron 288 series.