El indumentarista aragonés Miguel Ángel Lahoz ha sido distinguido en los Premios Nacionales de Moda a la Excelencia Empresarial 2018 (Prenamo) en la categoría de honorífico por su contribución a la divulgación cultural de Aragón.

En nota de prensa, los organizadores han destacado que Lahoz ha recibido este galardón a su "larga y dilatada trayectoria en la conservación de los usos y costumbre del traje regional aragonés, contribuyendo a la divulgación cultural de la comunidad".

Asimismo, han apuntado que para ser merecedor de un Prenamo es requisito imprescindible "no haber sacado la producción fuera de España, así como mantener un firme propósito de expansión dentro de un mercado tan competitivo con es el de la moda".

Los Prenamo son un reconocimiento al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio capaz de poner en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial, según han señalado.

Han añadido además que las personas premiadas son referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores, que ven que si se trabaja con amor y constancia al final llega la recompensa.

Según han informado, la gala de entrega de los premios Prenamo tendrá lugar el próximo 31 de enero en el marco del Club Financiero Génova de Madrid y coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.

Los premios están organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Anda) y son muy reconocidos por los empresarios de la moda, al ser distinguidos por su excelencia en calidad de producto y servicio, según han destacado los organizadores.