Varias fotos de Johnny Depp que están circulando en Instagram han levantado la voz de alarma entre los fans del actor. Extremadamente delgado, con ojeras, demacrado y con poco pelo bajo una gorra, las imágenes muestran al ídolo de los 90 de Hollywood en el aeropuerto poco antes de partir hacia San Peterburgo y, después, ya en el hotel Four Seasons, fotografiándose con varias fans que han compartido el encuentro con su ídolo.

"Se ve un poco delgado y pálido", escribe un usuario de Instagram. "Espero que no esté enfermo ni nada", dice otro.

No es la primera vez que la salud y el aspecto físico del actor de Piratas del Caribe y Eduardo Manostijeras, de 54 años, da que hablar. El intérprete se encuentra en estos momentos inmerso en la gira europea de la banda que fundó en el 2015 junto con Alice Cooper y Joe Perry (de Aerosmith), The Hollywood Vampires. El pasado lunes y miércoles actuaron en Moscú y San Petersburgo. El sábado, en Hamburgo, y este mismo lunes tocan en Berlín. Este mes seguirán las actuaciones en Finlandia, Polonia, República Checa, Gran Bretaña y Suiza, entre otros países.

Peinado Mohawk

Además del estrés de la gira, cabe recordar que actualmente el actor lleva un peinado estilo Mohawk (con el pelo de los lados totalmente rasurado), de ahí que parezca que debajo de la gorra de las fotos no haya pelo alguno.

Mala racha

También ha contribuido a las especulaciones sobre su estado de salud la mala racha que parece no abandonar al actor en los últimos tiempos, en los que le llaman menos que antaño para papeles protagonistas en Hollywood, además de su rocambolesco divorcio con Amber Heard -con denuncia por malos tratos incluida y acuerdo de separación previo pago de siete millones de dólares-, así como algunas apariciones públicas en las que ha perdido el equilibrio debido a su estado de embriaguez.

No hace ni un mes la lio parda al atacar a un miembro del equipo de su último filme, Laberinto. Según describieron algunos medios, tras una larga noche de alcohol, el intérprete le atizó un revés y le gritó: "Te pago 100.000 dólares si me pegas ahora mismo". Algunos compañeros de rodaje aseguraron que el ambiente en el set se "había vuelto tóxico" por los malos hábitos [sic] del intérprete.

Otro incidente polémico anterior fue el pasado noviembre, cuando Depp se presentó completamente ebrio a la premiere de la revisión del clásico Asesinato en el Orient Express. A duras penas podía mantener la veritcalidad y tuvo que ser ayudado por sus guardaespaldas para acabar el recorrido sin darse de bruces.

Por si esto no fuera poco, el actor tiene abierto en la actualidad un proceseo judicial por agredir a uno de sus escoltas.

Próxima película

Además de su agenda musical, Depp está preparando un nuevo papel para el cine. En Richard Says Goodbye interpretará a un profesor al que le diagonostican una enfermedad terminal, lo cual le hace cambiar totalmente su estilo de vida (algo así como el argumento de Breaking Bad). Sin embargo, el rodaje de la película no comenzará hasta finales del verano.