El príncipe Friso de Holanda ha sido trasladado a una clínica especializada de Londres, según informa mediante un comunicado la Casa Real holandesa en su página web. El hijo mediano de la reina Beatriz, en coma desde que el pasado 17 de febrero fue víctima de un alud de nieve mientras esquiaba en los Alpes austríacos, ha viajado en un avión medicalizado desde el hospital de Innsbruck en el que permanecía ingresado en Austria hasta la capital británica, donde recibirá tratamiento médico en una clínica especializada.

"Su Alteza Real el príncipe Friso llegó hoy a Londres, su lugar de residencia desde hace muchos años", informó el jueves la Casa Real de Holanda en un comunicado. "Siguiendo los consejos de los expertos, se ha elegido el hospital de Wellington, donde el príncipe Friso, en su condición actual, pueda recibir los mejores cuidados para sus necesidades. Londres también aporta a sus hijas la mejor perspectiva de continuidad y estabilidad."

"El día de hoy marca el fin de un largo e intenso periodo para la Familia Real y en particular para la familia del príncipe Friso", continúa la nota. "Ahora es momento de comenzar el proceso de rehabilitación, que se intentará comenzar. La familia de Su Alteza Real el príncipe Friso tiene todo el espacio necesario para sobrellevar la situación de salud del príncipe Friso y seguir con su vida. La familia, por tanto, invita a los medios a que continúen salvaguardando la necesaria privacidad de la familia".