+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUÑECA MULTICULTURAL

Barbie se pone el hiyab

Mattel presenta una nueva versión de su muñeca en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad

 

La esgrimista norteamericana Ibtihaj Muhammad con su Barbie. - REUTERS / ANDREW KELLY

EL PERIÓDICO
14/11/2017

Mattel acaba de presentar la primera Barbie que lleva hiyab en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la deportista de 31 años que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo. La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista estadounidense, se pondrá a la venta el año que viene. Pero antes ambas se han paseado por una alfombra roja. Ha sido en los premios a la mujer del año de la revista 'Glamour' celebrados este lunes en el teatro Kings de Brooklyn, en Nueva York.

"Gracias Mattel por anunciarme como la más reciente miembro de la familia Barbie. El programa Barbie Shero reconoce a mujeres que rompen barreras e inspiran a la siguiente generación de chicas. Estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. Estoy orgullosa de saber que niñas de todo el mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar hiyab. Este es un sueño de la infancia convertido en realidad", ha asegurado la deportista en su cuenta de Intagram, en la que tiene 200.000 seguidores.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 19:46 - 14.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora a Kent le harán la circuncisión. Mas que nada, para aplacar a las feministas. El mundo está loco loco.