Este lunes, en Norristown, un pueblecito dePensilvania, ha comenzado el juicio contra Bill Cosby por abuso sexual. Alrededor de 60 mujeres han denunciado haber sido víctimas de la estrella de 'La hora de Bill Cosby', una de las series de referencia en los 80, pero casi todos aquellos casos han prescrito y, solo una de ellas, Andrea Constand, ha conseguido sentar en el banquillo al doctor Cliff, el personaje al que daba vida en la popular telecomedia.

Esta empleada de la Universidad de Temple asegura que Cosbyl a drogó y la violó en una casa que posee el actor en las afueras de Filadelfia, su tierra natal. La fiscalía acusa al popular intérprete de triple acoso sexual agravado, primero, porque Constand sufrió abusos sexuales por parte del cómico, segundo, porque quedó inconsciente y sin capacidad de defenderse, y tercero, porque las relaciones sexuales se mantuvieron sin el consentimiento de la mujer.

UNA PENA MÁXIMA DE 20 AÑOS

Según el 'Washington Post', el actor, conocido como el Padre de América, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel debido a su avanzada edad, 79 años, y a que el caso se remonta a hace 16 años y, por lo tanto, los hechos casi han prescrito y el tribunal puede inclinarse por dictar una pena mucho menor.

Cosby defiende su inocencia y asegura que el contacto sexual con Constand fue consentido.Sus abogados alegarán que hay un sesgo racial en este proceso, que el cómico lo ha sufrido a lo largo de su carrera y también que estás acusaciones buscan aprovecharse de su fama.

Está previsto que los letrados manifiesten también que su cliente está ciego. El pasado mes de enero, Monique Pressley, una de sus abogadas, habló de ello: "Es un hombre ciego, de 78 años de edad, al que han decidido atacar. o es una defensa a un cargo, eso es un hecho". Según 'Page Six' esta situación explica por qué es llevado a la corte por los abogados y representantes sujeto por ambos brazos. Cosby al parecer tiene una afección ocular degenerativa llamada queratocono.