Bill Cosby, de 80 años, reapareció el pasado lunes en los escenarios tras declararse nulo su juicio por presuntos abusos sexuales. Varias mujeres habían acusado al cómico estadounidense y el juez decidió llevarle a juicio en mayo. Finalmente, el actor ha salido indemne, ya que el jurado no ha encontrado un veredicto de culpabilidad por falta de pruebas.

Cosby ha vuelto a los escenarios sin pena ni gloria en un famoso club de jazz de Filadelfia (EEUU), en el que ofreció un monólogo ante un aforo bastante reducido. Su carrera profesional ha sido larga y exitosa, pero en los últimos tiempos se había visto envuelta en gran cantidad de denuncias y polémicas relacionadas con su trato a las mujeres.

En el juicio, el actor se enfrentaba a una querella interpuesta por Andrea Constand, de 30 años, que le acusó de haberla drogado y violado en el 2004. Los abogados de la acusación llamaron hasta a 12 testigos, incluida otra mujer que también le acusó de abusos sexuales. Además, se añadió una larga lista con 40 presuntas víctimas del cómico.