Dos años después de encontrarse, y enamorarse, en Instagram, y más de uno desde que él le pidiera la mano subido al escenario de un cine, el comunicador Risto Mejide, de 42 años, y la modelo Laura Escanes, de 21, ya son oficialmente marido y mujer. La pareja ha confirmado su amor este sábado, 20, ante las casi 500 personas que han acudido en esa soleada tarde de mayo a la Massia Mas Cabanyes de Argentona (Barcelona), donde se ha celebrado el esperado enlace.

Los espectaculares jardines de esa bellísima casa señorial del siglo XVI han sido el lugar escogido para oficiar la ceremonia y ofrecer el aperitivo. Sin embargo, el convite y la fiesta posterior ha tenido lugar en en el interior, en una gran sala con vistas a esa frondosa vegetación. Al declinar oficiar el acto el actual alcalde de la localidad, de la CUP, lo ha hecho un exalcalde, Josep Masó, de Tots per Argentona.

LAURA ESCANES / INSTAGRAM

Risto Mejide y Laura Escanes.

Los novios han llegado por la mañana, pero los invitados más madrugadores han comenzado a desfilar a partir de las cinco de la tarde. Entre ellos se encontraban compañeros de Mejide, como David Guapo, Irene Junqueras, Santi Millán y Edurde, así como el Padre Ángel, Pilar Rahola, Mónica Cruz, Paolo Vasile, Josep Antoni Duran-Lleida, Luis del Olmo y Adriana Abenia, además de blogueros e 'influencers' como Dulceida.

MÓVILES PROHIBIDOS

Hasta el lugar se ha acercado cuatro autocares con invitados procedentes de Barcelona y de Madrid, aunque algunos también llegaban en coche. A todos se les ha pedido la identificación y se comprobaban los bajos de algunos de los vehículos como medida de seguridad.

Asimismo, para evitar que pudieran hacer fotografías con sus teléfonos móviles, en las invitaciones se advertía que estaba prohibido entrar con ellos en el recinto o serían requisados. Con ello se pretendía evitar que circularan fotografías espontáneas sobre el enlace, ya que los novios han dado la exclusiva a la revista ¡Hola!, a cuya sede acudirán en la mañana del domingo para seleccionar las fotos.

G-3

Risto Mejide charla con los periodistas en Argentona.

CAVA PARA LOS PAPARAZIS

No obstante, el comunicador ha tenido un detalle con los periodistas y paparazis parapetados al otra lado de la barrera, ya que ha acudido a saludarlos y les ha contado que no veía a la joven desde la mañana. Asimismo, les ha obsequiado con una copa de cava para hacerles más llevadera la espera de más detalles de la boda.

Como que el pastel es una creación de Escribà: un enorme mural de colores con 500 brochetas y dos figuras de chocolate que en lugar de los tradicionales novios representan a una gueisa y un samurái. Y que el cátering es del Grupo Nomo, que sirve comida japonesa. Además, los invitados recibirán como recuerdo una fragancia de Drops&You, '42' y 21'.

Otro de los secretos mejor guardados, lógicamente, ha sido el atuendo de la novia. Solo se sabía que luciría dos vestidos, uno para la ceremonia, creado por la diseñadora Rosa Maria Clarà, y otro para la fiesta posterior. En la preboda, que también se celebró, el viernes, en Mas Cabanyes, lució otro modelo que ha colgado en Instagram.

AUSENCIA PATERNA

Parece ser que, tal como se había anunciado, no ha acudido al enlace ni su padre ni otros miembros de la familia paterna, por no estar de acuerdo con esa boda, pero su madre, Anna Espinosa, y su hermano no quisieron faltar a ese día tan especial para la joven modelo. De hecho, a falta de la presencia paterna, él ha sido quien ha llevado la novia al altar.

Asimismo, como había adelantado Escanes con una foto colgada en Instagram, las damas de honor han sido cinco amigas suyas, y Julio, el hijo de Risto, de 7 años, el encargado de llevar las alianzas, que han sido realizadas con oro fundido de sus familias, obra del orfebre gallego y campeón paralímpico Pablo Cimadevila.

ARTISTAS DE 'GOT TALENT'

También es probable que en la fiesta actúen algunos participantes del concurso ‘Got talent’ (Tele 5), de cuya última edición fue jurado el novio, como el mago cubano Joel Armando, y el grupo de música de los años 60 y 70 Los Mickis.

Con el enlace, Mejide y Escanes, que el pasado domingo mostraban en el programa 'Planeta Calleja' su aventura africana de la mano del aventurero Jesús Calleja, confirman que, pese a su diferencia de edad (él le lleva 21 años), su apasionado romance iba realmente en serio y que, como rubrican en sus mensajes en las redes sociales, se piensan seguir amando #toelrato.