La imagen de Bill Gates y de Bono juntos paseando por Saint Tropez no ha pasado por alto. Ambos han coincidido estos días en esta localidad de la Costa Azul y han compartido almuerzo, con sus respectivas esposas, en el famoso Club 55, uno de los restaurantes más glamurosos de la zona, donde hace unos días estuvo Elton John y su familia.

Gates es actualmente la persona más rica del mundo, y sigue haciendo fortuna. El patrimonio del estadounidense, cofundador de Microsoft y filántropo,es de 90.000 millones de dólares (79.541 millones de euros).

VIEJOS CONOCIDOS

Gates y Bono se conocen desde hace años. Fue tras un concierto de U2 y calificaron ese encuentro de "excitante". A partir de ahí crearon RED, una iniciativa de ayuda solidaria que pretende recaudar fondos destinados a erradicar, o al menos paliar, el sida en África.

Para conseguirlo llevan años colaborando diferentes empresas y marcas. Esta colaboración se lleva a cabo mediante la creación de artículos cuyo porcentaje de los beneficios conseguidos se dona al Fondo Mundial de lucha contra el Sida para poder financiar programas que ayuden a acabar con la enfermedad. Ya llevan recuadados 275 millones de dólares desde el inicio de este proyecto.

Otros de los muchos frentes en los que colabora Bill Gates aportando fondos en la erradicación de la malaria.