La mítica nave 'Enterprise' volverá a surcar el espacio sideral en busca de nuevas civilizaciones y, también renovadas audiencias. Así lo anunció la cadena estadounidense CBS en noviembre, y que ahora ha confirmado el equipo que comandará la producción de la nueva etapa de 'Star Trek', serie de culto de los años 60, un auténtico fenómeno cultural que ha pervivido hasta nuestros días, gracias a las excelentes sagas televisivas y cinematográficas que se han ido realizando de la producción original, ideada por el malogrado Gene Rodenberry.

Así, el escritor y guionista Bryan Fuller será el encargado de poner a punto y botar la nueva 'Enterprise'. No es una tarea fácil, por el riesgo que siempre entrañan las inevitables y odiosas comparaciones, pero Fuller no es un novato: él fue uno de los guionistas de dos de las series de la saga, 'Star Trek: Deep Space Nine' y 'Star Trek: Voyager', entre 1997 y el 2001. Además, tiene en su haber la producción de otra serie de gran calado entre los aficionados a la televisión de calidad: la adaptación para la pequeña pantalla de 'Hannibal', basada en el maligno personaje principal de la película 'El silencio de los corderos'.

Fuller será el productor ejecutivo y cocreador del equipo que ya trabaja en los nuevos episodios, que la CBS quiere estrenar en el 2017. Junto a él también está como coproductor ejecutivo Alex Kurtzman, quien considera que recuperar 'Star Trek' para la televisión significa "volver a las raíces, y con la experiencia de Bryan estas raíces se fortalecen".

El presidente de los estudios CBS, David Stapf, se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de Fuller al ambicioso proyecto, ya que no solo lo considera un "escritor de gran talento", sino además "un verdadero fan de 'Star Trek', serie que ha cambiado la televisión y tuvo un impacto significativo en el cultura popular".

La CBS ya anunció el pasado mes de noviembre que la nueva serie propondría "nuevos personajes en busca de nuevos mundos y civilizaciones imaginarias mientras explora los temas de actualidad, que son el sello de la serie desde su inicio".