Buenafuente se ha rendido. El pasado mes de octubre, el conocido humorista catalán se comprometió a no afeitarse el bigote hasta que los presidentes Rajoy y Puigdemont dialogaran sobre el 'procés' independentista. Difícil reto. Tan difícil que ha claudicado: ya se lo ha afeitado.

El director y presentador del programa 'Late Motiv' explicó durante su tradicional monólogo con el que abrió este lunes, 6 de noviembre, su 'show' en Movistar+ los motivos de su 'drástica' decisión. "No es que yo sea un lince en la lectura de la situación política -reconoció-, pero con medio gobierno catalán en prisión y el otro medio en Bélgica, he echado mis cuentas de analista político y digo: te vas a quedar con bigotito toda tu puta vida".

Así, ante la imposibilidad de acuerdo entre el depuesto 'president' Puigdemont -'refugiado' actualmente en Bélgica- y el Ejecutivo de Rajoy, que ya ha aplicado el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, Buenafuente ha desistido de su promesa pocas semanas después de plantearla.

En aquel momento se mostró muy ufano e incluso algo optimista: "No me quito el bigote hasta que no vea hablar a Rajoy y Puigdemont -decía hace un mes-. Cuando pongáis la tele y vayáis viendo el desarrollo de mi bigote, significará todo lo que se está enquistando". Pero ahora, el cómico catalán ya ve como un imposible el reto que se puso.

No obstante, aunque haya perdido la esperanza (y trasquilado el bigote), Buenafuente mantiene su buen humor: tras su monólogo, dio paso a un divertido vídeo en el que se recoge el divertido momento en que se afeita su 'fracaso'.