Mariano Barroso, elegido este sábado, 9 de junio, presidente de la Academia de Cine, ha confirmado en su primera rueda de prensa que Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Premios Goya que, "en principio", se celebrará en Madrid, aunque hay otras dos ciudades "bastante potentes".

"Será en principio en Madrid, pero hay otras dos opciones bastante potentes que me gustaría poder decir, pero no puedo", ha explicado Barroso, nuevo presidente de la Academia de Cine, que ya se puso en contacto con El Terrat (productora de Buenafuente) hace "mes y medio" para que el popular humorista catalán dirigiese la próxima gala de los Goya, que presentará junto a Silvia Abril, actriz con la que se casó en el verano de 2017, en el Ayuntamiento de Barcelona. La ceremonia la ofició la alcaldesa Ada Colau.

La 33ª edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrarán "previsiblemente" el 2 de febrero, y volverán a ser producidos por la propia institución, tras "externalizar" la producción de la gala celebrada este año y que presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

"Aprendemos haciendo y hemos visto que tenemos que volver a hacer la gala desde dentro", ha apuntado Barroso junto a su vicepresidente primero, el productor Rafael Portela, y con la ausencia de su vicepresdienta segunda, Nora Navas, de 'bolo' en Tenerife.

En los 32 años de historia de los Premios de la Academia tan solo se ha celebrado una edición fuera de Madrid, fue en el año 2000 en Barcelona.

Buenafuente ya ha presentado dos galas de los Goya, las ediciones 24 y 25 (celebradas en el 2010 y 2011), y en esta ocasión estará acompañado por su pareja, que debuta en esta función.

"No estamos inventando nada. Andreu es un 'showman' de televisión y Silvia una 'showwoman', y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos", ha apostillado Barroso, al tiempo que ha destacado que en esta ocasión se dispondrán de "ocho o nueve meses" para elaborar la gala.