Susan King, candidata liberaldemócrata por el distrito de Telford(Inglaterra), ha asegurado en plena campaña para las elecciones legislativas británicas que "hay muchas hormonas feminizantes en el agua y eso está cambiando la sexualidad de las personas".

"La contaminación está afectando a nuestro ADN y la gente debe ser libre para interpretar cómo vivir sus vidas", ha declarado en un foro 'on line' con sus electores, según recoge el diario británico 'Independent'. La candidata afirma que tales declaraciones se sustentan en "décadas de trabajo científico".

King fue directora de la National Pure Water Association, una organización sin ánimo de lucro que ejerce de lobby contra el fluor en el agua, a pesar del amplio consenso científico sobre sus beneficios entre la población para reducir la caries dental.

Las declaraciones de King se enmarcan en una polémica aún mayor referente al líder de su partido, Tim Farron, que reiteradamente se niega a pronunciarse sobre si la homosexualidad es o no un pecado.