Ha sido con música de fondo de la grandiosa Ella Fitzgerald y en un espacio abierto de nuevo para ella, el Moma de Nueva York. Cuando la pasarela se ha quedado vacía, los aplausos han reemplazado la voz de la dama del blues y el público en pie ha recibido con aplausos a una Carolina Herrera, de 79 años, arropada por su equipo y por el joven diseñador norteamericano Wes Gordon, que le ha entregado un ramo de rosas y que, de esta forma, a sus 31 años, ha recogido su testigo como director creativo de la firma y debutará con la próxima colección 'resort' de la firma.

Se ha escenificado así este lunes el final a 37 años al frente del diseño de la marca. Ahora Carolina Herrera será la embajadora global de la marca y podra dedicar más tiempo a su familia y a hacer vida social. Uno de los abrazos más efusivos ha sido el de su marido Reinaldo Herrera.

El desfile ha estado a la altura del estilo, elegante y sofiscticado y alejado voluntariamente de las tendencias, que ha impuesto la venezolana en estas décadas. Y ha contado entre el numeroso público con numerosas caras conocidas, empezando por Bianca Jagger, que la acompañó en su primer desfile y no se ha perdido el último. También se han sentado en primera la actriz Katie Holmes y la editora de 'Vogue' Anna Wintour.

En el desfile han destacado los vestidos de corte fluido en fucsia, naranja y azul claro, con plisados que escondían colores; las faldas en tul y con mucho volumen, muy de alfombra roja. Y también los estampados con dibujos de tigres y leopardos en acabados metalizados.

No ha faltado su clásico binomio blanco y negro ni sus célebres camisas blancas -nadie como ella ha declinado con tanto acierto este básico-, combinadas con faldas de abertura lateral cubierta con transparencias para insinuar sin enseñar, y en el tramo final, más faldas largas en colores joya ajustadas por cinturones anchos.

Wes Gordon, que lanzó su marca homónima en el 2009 y desde el año pasado era consultor creativo de Carolina Herrera, tiene el listón alto. Desde que la venezolana se coló en los armarios más admirados de la alta sociedad neoyorquina en los años 80 su nombre ha sido todo un referente. La reina Letizia es una de sus mejores embajadoras en España. Solo queda comprobar qué grandes nombres se unen a su nómina de fieles clientas en esta nueva etapa.

OSCAR DE LA RENTA Y RALPH LAUREN

Antes de Carolina Herrera, se ha visto el desfile de Oscar de la Renta y el de la firma Ralph Lauren, este último con una colección primavera-verano que ya está a la venta y que aprovecha los colores de la bandera estadounidense. Ralph Lauren ha querido trasladar a su audiencia a su casa de vacaciones en Jamaica, con conjuntos marineros en blanco y el azul marino y el tradicional suéteres de rayas con pantalones cortos o vestidos florales de escote 'halter'.