Manuel Benítez, 'El Cordobés' está viviendo una tercera o cuarta juventud: a los 80 años, divorciado de Martina Freyse desde hace unos meses, ha encontrado nueva pareja sin tener que acudir al 'Meetic'. Se llama Mariángeles, tiene 57 años y es hija de un picador de la cuadrilla del matador, tres datos que las revistas del corazón etiquetan bajo el aviso "presuntamente".

Gracias al quiosco rosa podemos descubrir cuántas cosas unen al torero octogenario con el escritor Mario Vargas Llosa. Al Cordobés nunca le dieron un Nobel, pero su biografía es de premio. Benítez y Vargas Llosa son quintos (nacidos en 1936), nunca han dejado de estar bajo los focos, poseen un diploma en cornamentas (más ajenas que propias), han pisado las mejores plazas y han dado múltiples vueltas al ruedo (de la vida). Ahora se les puede ver compartiendo notas breves en 'Semana' y '¡Hola!', del brazo de sus novias. Mariángeles e Isabel (Preysler).

Los del Cordobés es más rústico que lo de Vargas Llosa. El matador viste de campo para pasear por la finca de Córdoba. El escritor, de traje y corbata, recién aterrizado en Miami, Florida, procedente de Guadalajara, México. Ninguno de los dos aparece sin su pareja. Uno mira reses y el otro espera maletas.

REDACCIONES EN MAXIPUENTE

Las redacciones de las revistas cardíacas también se han ido de maxipuente. El latido es sosegado. No hay exclusivas sabrosonas que valgan y sí demasiadas coincidencias. Bueno, lo de 'Lecturas' es un exclusivón: reúne en un largo reportaje fotográfico a Kiko y Makoke con sus dos hijos, todos elegantes, guapísimos, sin rastro de los arañazos que se han propinado durante todo el año. Sálvame.

Más inquietante resulta reparar en los bajos de la portada. Rocío Flores Carrasco (la hija de Rocíito y Antonio David) revienta con un entrecomillado ("Mi madre me da igual, ni me va ni me viene") que transporta a la copla más desgarradora de Rocío Jurado, la abuela de la muchacha que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Y así se puede conocer que la criatura hace tiempo que eligió vivir con papá y no con mamá. Quién iba a decirlo, María Teresa.

En 'Semana' intentan reclamar la atención a costa de un análisis sobre "las manías" de Letizia, tras la escapada "secreta" de la reina a un mercadillo solidario en Madrid. Letizia en doce capítulos. Y para quien le interese, que Raquel Bollo tiene novio. Qué cosas tiene la tele.

Lo explica muy bien Paz Padilla en 'Diez Minutos'. Y no es un chiste.