¿Hasta dónde están dispuestas a llegar las madres para garantizar el éxito de su descendencia? Esta es la pregunta a la que intenta dar respuesta ‘Momsters’, programa que la cadena en abierto DKissestrena el próximo domingo, 16 de abril (22.00 horas), y en el que se reconstruyen algunas de las más impactantes historias reales protagonizadas por madres que no han dudado incluso en saltarse las leyes para conseguir su objetivo: que sus hijos alcancen las metas que ellas mismas han fijado.

Estrenada en la televisión de EEUU en el 2014, las diferentes historias de 'Momster' (juego de palabras de madre y monstruo) las presenta la actriz Roseanne Barr, muy popular en los años 80 a raíz de protagonizar la telecomedia ‘Roseanne’.

En la producción, se presentan historias de mamás obsesionadas, que son capaces de llevar su pasión por el futuro de sus vástagos a terrenos patológicos, luchando irracionalmente contra viento y marea para lograr sus objetivos. Así, sin miedo a mancharse las manos, estas madres provocan situaciones tan sórdidas e inesperadas que la única salida que encuentran es la huida hacia delante aunque eso signifique saltarse la ley e, incluso, cometer un crimen.

Roseanne, con su habitual ironía, presenta estas dramatizaciones de casos reales en los que las madres se han pasado de la raya, dando lugar a situaciones impactantes y terribles. Así, se reconstruirá la historia de Wanda, la madre de Shanna, dispuesta a todo con tal de que su hija consiga entrar en el equipo de animadoras del instituto de secundaria local. Sin embargo, algo se interpone en su camino: una joven llamada Amber Heath, cuya rivalidad acaba por sacar a Shanna del equipo. ¿Hasta dónde llegará Wanda para eliminar para siempre esta competencia?

En otra de las entregas se hablará del caso de Anne Marie Bloxsom, una mamá muy competitiva dispuesta a todo para que su hija se corone como ‘Miss’. Sin embargo, sus dificultades económicas le harán imposible pagar la suscripción de los concursos, por lo que tendrán que tomar medidas para conseguir el dinero, aunque seaviolando la ley.

También destaca la historia de Bonnie Sweeten, una madre encantadora a la que todo el mundo en el vecindario quiere y admira, que desea ampliar su familia a toda costa. Para ello, ha decidido ingresar en un programa de reproducción asistida. Sin embargo, para poder sufragar los gastos del tratamiento y mantener su elevado nivel de vida, ideará una imaginativa e ilegal forma de conseguir dinero: fingir que ella y su hija de 9 años han sido secuestradas.