Después del colosal éxito del año pasado con su cansión 'Despacito', el músico Daddy Yankee ha sorprendido a sus fans con su nueva composición, 'Dura', que ya lleva más de 231 millones de visualizaciones en YouTube. "Me siento más que halagado, y sobre todo contento", ha declarado el artista en una entrevista a la agencia AFP.

Esta canción abre una nueva etapa para Daddy Yankee, que a sus 41 años admite que no sabe por qué su música tiene tantos seguidores. "¿Por qué incluso les gusto a los bebés?", ha preguntado. Y automásticamente se ha dado respuesta: "Hay algunas cosas que no se pueden explicar. Es la magia de la música, una magia que se produce de repente y que nadie puede comprender".

Con 'Dura', el músico puertoriqueño pretende revivir "el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los años 80 y principios de los 90, que tiene esa esencia de reagge que tanto inspiró al reguetón". Es un tributo a lo que era este estilo antes de que artistas como Shakira, Luis fonsi o Enrique Iglesias lo mezclaran con el pop.

#DuraChallenge

Pocos días después de haber publicado la canción, la modelo colombiana Andrea Valdiri ha subido un vídeo a su Instagram donde ha bailado la canción de Daddy Yankee. El artista ha compartido este vídeo en su perfil, y ha llegado a tener más de nueve millones de visitas. A partir de este momento, el reto se ha viralizado con el hashtag #DuraChallenge.

Millones de fans se han sumado a la propuesta, entre ellos una nonagenaria, que también ha querido imitar los pasos de la modelo de 25 años. Daddy Yankee ha calificado este vídeo de "fenomenal", y ha añadido que "es motivo de felicidad para todo el mundo".

Un videoclip colorido

El videoclip lo ha diseñado el puertorriqueño Carlos Perez, el mismo que hizo el de 'Despacito'. En él aparecen varios jóvenes bailando por unas calles con muros pintados de graffiti . "Nos hemos inspirado en los colores de los años 90 y un poco en la moda de la época", ha explicado Daddy Yankee. Además, para contrarrestar la polémica machista que siempre envuelve este estilo, el músico puertoriqueño ha revelado que con esta canción quiere "dar poder a las mujeres".

'Dura' ha alcanzado el pasado 19 de febrero el octavo puesto dentro de las canciones más escuchadas de Spotify, y el primero en varios países de América Latina.