La aparición de las redes sociales, como Twitter, permite que cualquier usuario pueda contactar fácilmente con un famoso o influencer. Y estos son a menudo enjuiciados y cuestionados por sus fans e, incluso, con demasiada frecuencia suelen ser insultados.

En este caso, el protagonista de la última historia en la red social ha sido David Muñoz, el cocinero de 38 años propietario del Diverxo. Su restaurante, famoso por haber recogido tres estrellas Michelin en los últimos tiempos, tiene unas listas de espera larguísimas y ocupa titulares de diarios y programas de televisión.

Comer gratis en el Diverxo

Pese a su consolidada popularidad, un usuario de Twitter ha pensado que al restaurante la hacía falta una buena recomendación o una crítica positiva. Por esa razón, le ha hecho una curiosa propuesta a David Muñoz: comer gratis en su restaurante. Mediante el envío de un mensaje directo, que el propio cocinero se ha encargado de difundir a través de su cuenta de Twitter, el usuario o grupo de usuarios le ha preguntado: "¿Habría alguna posibilidad de que nos invitaseis a comer y a cambio os recomendáramos?".

Muñoz, casado con la presentadora Cristina Pedroche, ha contestado muy sorprendido que "debe ser una broma", junto a una captura de la petición y un texto en el que lamenta este episodio: "Pues así está el patio, que han oído buenas críticas de Diverxo y que les invitemos!!! Vaya jungla ésta...".

El mensaje que ha recibido el cocinero proviene de un grupo de personas que se dedican a recomendar restaurantes a través de Instagram. Diverxo no ha sido el único restaurante en recibir esta petición por parte de este grupo, sino que otros locales de Madrid también han sido preguntados con la misma intención.

Reacción de las redes

Como era de esperar, las palabras de Muñoz no han pasado desapercibidas y son muchos los que han dudado de la ética de intercambiar comida gratis por una buena recomendación. Varios tuiteros han criticado la petición alegando que "el morro de la gente es ilimitado".

Pero muchos otros han optado por bromear sobre el asunto, como dos usuarios que le han aconsejado la forma de tratar a este tipo de cliente: uno le recomienda aceptar el trato y ponerles "un bocadillo de tortilla", mientras otro propone darles de comer "dos Happy Mil" (menú infantil de la cadena de hamburguesas McDonald's).